Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Mario Vargas Llosa

Vargas Llosa denuncia la degradación de la cultura en 'La civilización del espectáculo'

(13-04-2012)

El escritor peruano denuncia la degradación del concepto de cultura y la entronización de los espectáculos o la 'cultura del gran público' en su nuevo libro, 'La civilización del espectáculo', publicado por la editorial Alfaguara. En sus páginas, el Nobel hace una dura radiografía sobre el mundo actual, en el que la creciente banalización del arte y la literatura o el cine, en donde triunfan todos los productos "light", "ligeros" o fáciles"."No es extraño que la literatura más representativa de nuestra época sea la literatura light, ligera o fácil, una literatura que sin el menor rubor se propone ante todo y sobre todo ( y casi exclusivamente) divertir", señala Vargas Llosa en esta obra. En palabras de Vargas Llosa, "este pequeño ensayo no aspira a abultar el elevado número de interpretaciones sobre la cultura contemporánea, sólo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando mi generación entró a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido, una impostura que parece haberse realizado con facilidad, en la aquiescencia general". Asimismo denuncia la "masificación" y la "frivolidad" de la cultura de nuestro tiempo, en donde los deportes han adquirido "una importancia que en el pasado sólo tuvieron en la antigua Grecia.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos





¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 19 de diciembre de 1915 nació:
Edith Piaf

New York Pass: Consigue acceso gratuito a 70 de las más importantes atracciones de Nueva York. Cuanto más veas, más ahorrarás!







Nació:

Felipe V de España

Felipe V de España

Felipe V Rey de España (1700-enero de 1724; agosto de 1724-1746) Nació el 19 de diciembre de 1683 en Versalles. Duque de Anjou, también conocido como el Animoso. Su abuelo fue el rey francés Luis ...