Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Jorge V del Reino Unido

Jorge V no se pudo poner la corona

(14-05-2013)

En Inglaterra está en vigor una antigua ley que prohíbe que la corona británica salga del país. Por esta razón, cuando en 1911 el que sería Jorge V decidió ser coronado emperador de la India en la ciudad de Delhi, se tuvo que fabricar una réplica de la corona para poder ser utilizada en aquella ceremonia celebrada fuera de las fronteras inglesas.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 26 de enero de 1925 nació:
Paul Newman

Curiosidades

Alejandro Magno murió posiblemente de fiebres tifoideas o de un colapso hepático. Tras dos años de disputas se preparó una carroza funeraria para trasladarlo a la ciudad griega de Ege (Macedonia). Entre tanto, su cuerpo se mantuvo conservado gracias que fue sumergido durante ese tiempo en miel. Alejandro expresó su deseo de ser enterrado en Alejandría o en Siwa, ciudad egipcia situada al noroeste del país. Cuando todo estaba dispuesto para su traslado a Macedonia, Tolomeo, gobernador de Egipto y amigo de Alejandro atacó la comitiva y se apoderó del cadáver dispuesto a hacer cumplir su deseo sobre el lugar de su enterramiento. Envió primero el cadáver a Menfis donde fue enterrado según la costumbre macedonia (Pausanias) y posteriormente fue llevado a la ciudad de Alejandría.







Nació:

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart

Wolfgang Amadeus Mozart Johannes Chrysostomus Wolfgang Amadeus Mozart Compositor austriaco Nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo. Estudió con Leopold Mozart, su padre, conocido violinista y comp ...