Biografía de William Nordhaus
Buscabiografías



William Nordhaus

(1941/05/31 - Unknown)

William Nordhaus

Economista estadounidense

  • Premio Nobel de Economía: 2018
  • Campo: Economía ambiental
  • Padres: Robert J. Nordhaus y Virginia Riggs
  • Cónyuges: Barbara Feise
  • Hijos: Jeffrey, Monica, Rebecca
  • Nombre: William Dawbney Nordhaus - William D. Nordhaus

William Nordhaus nació el 31 de mayo de 1941 en Albuquerque (Nuevo México).

Hijo de Robert J. Nordhaus y Virginia Riggs.

Licenciado en la Universidad de Yale en 1963, recibió su Ph.D. en Economía en 1967 en el Massachusetts Institute of Technology, Cambridge. Además asistió al Institut d'Etudes Politiques en París.


Dio clases en la facultad de la Universidad de Yale desde 1967 y es profesor titular de Economía desde 1973. Además enseñó en la Escuela de Estudios Forestales y Ambientales de Yale. También fue su rector de 1986 a 1988 y Vicepresidente de Finanzas y Administración entre 1992 y 1993.

Centrado en la investigación del calentamiento global y el cambio climático, temas sobre los que escribió obras como Managing the Global Commons: The Economics of Climate Change (1994), Warming the World: Economic Models of Global Warming (2000, junto con Joseph Boyer) o, A Question of Balance: Weighing the Options on Global Warming Policies (2008).

Nordhaus, demostró en sus investigaciones cómo la actividad económica interactúa con la química y física básicas para causar el cambio climático, siendo el primero que creó un modelo cuantitativo que describe la interactuación entre la economía y el clima. Analizó el impacto del calentamiento sobre la pesca o la agricultura, dependientes de ecosistemas no gestionados. Mostró que la manera más eficaz de combatir las consecuencias de los problemas causados por el cambio climático es un plan global de impuestos sobre el carbono en todos los países.

"The problem is that those who produce the emissions do not pay for that privilege, and those who are harmed are not compensated"

William D. Nordhaus
De 1977 a 1979, formó parte del Consejo de Asesores Económicos del gobierno de Jimmy Carter.

Desde 1999 es miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias de Ingeniería. En 2004, fue designado Miembro Distinguido de la American Economic Association (AEA). Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, de que fue presidente en 2013?.


Junto con Paul Samuelson (Premio Nobel de Economía en 1970) editó el libro de texto universitario Economics, con numerosas ediciones y traducido a muchos idiomas. En 1972, con James Tobin publica Is Growth Obsolete?, artículo en que se propone la medición del bienestar y la economía sostenible.

El 8 de octubre de 2018 fue galardonado, junto a Paul Romer, con el Premio Nobel de Economía por por abordar métodos para favorecer el crecimiento sostenible y la relación entre la economía y el clima. Ambos "diseñaron métodos que abordan algunos de los asuntos más fundamentales y urgentes de nuestro tiempo: el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía global y el bienestar de la población", según la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Casado con Barbara Feise, trabajadora social en el Centro de Estudios Infantiles de Yale, graduada cum laude en el Goucher College, pasó un año universitario en la Sorbona. Es padre de tres hijos.


*buscabiografías.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Daddy Yankee

Considerado por muchos como El Rey del Reggaetón


Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Diego Rivera

Diego Rivera

Pintor mexicano Género: Pintura mural Obras: Epopeya del pueblo mexicano, La tierra fecunda, Río Juchitán... Nombre: Diego María de la Concepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barr...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información