Biografía de Floyd Mayweather Jr.
Buscabiografías



Floyd Mayweather Jr.

(1977/02/24 - Unknown)

Floyd Mayweather Jr.

Boxeador estadounidense

  • Uno de los mejores boxeadores de la historia.
  • Campeón del mundo: Superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter
  • Debut: 11 de octubre de 1996 (Roberto Apodaca)
  • Retirada: 31 de Diciembre de 2018 (Tenshin Nasukawa)
  • Padres: Floyd Mayweather Sr. y Deborah Sinclair
  • Cónyuge: Josie Harris
  • Hijos: Iyanna, Jirah, Zion Shamaree, Koraun
  • Nombre: Floyd Joy Mayweather Jr.
  • Apodos: Money, Pretty Boy, TBE
  • Altura: 1,73 m
Floyd Mayweather Jr. nació el 24 de febrero de 1977, en Grand Rapids, Míchigan, Estados Unidos.

Hijo de Deborah Sinclair, adicta a las drogas, y del boxeador de peso welter, Floyd Mayweather Sr., sus tíos Jeff y Roger Mayweather, también fueron boxeadores profesionales. Tuvo un hermano llamado Justin Jones.

Se crio bajo el cuidado de su abuela, ya que su progenitor fue declarado culpable de tráfico de drogas.


Asistió a la escuela secundaria de Ottawa Hills antes de abandonar los estudios para ganarse la vida boxeando.

Mayweather se aficionó al boxeo como salida a su rabia y frustraciones llegando a desarrollar habilidades hasta convertirse en boxeador profesional. Su precisión, velocidad y dominio del ring le convirtieron en campeón.

Después del decimocuarto combate profesional, su padre se convirtió en su entrenador tras salir de prisión. Bajo su entrenamiento, las habilidades deportivas de Mayweather mejoraron considerablemente.

Tan solo necesitó dos años como profesional para ganar su primer título mundial, el Campeonato del CMB de peso súper pluma (130 libras) en 1998 contra el entonces Nº 1 del mundo súper peso pluma Genaro Hernández. En 1999, defendió con éxito su título contra Carlos Rico, Justin Juuko y Carlos Gerena.


A inicios de 2000, peleó por el título por quinta vez venciendo a Gregorio Vargas. Despidió en este año a su padre como manager nombrando a James Prince, aunque Roger Mayweather volvió a entrenarle contra Emanuel Burton.

Tuvo una de sus peleas más memorables contra Diego Corrales, excampeón súper pluma de la FIB, ambos invictos hasta entonces. Aunque técnicamente su rival era superior en todos los aspectos, su velocidad logró ganar a Corrales en cada round, derribándolo cinco veces, conquistando el mítico título pound-for-pound de boxeo.

Tuvo su primera caída a la lona en lucha contra Carlos Hernández el 26 de mayo de 2001 en el round seis, aunque finalmente Mayweather ganó en el asalto 12.

Su última pelea de peso súper pluma fue contra Jesús Chávez, que venía con una racha de 31 victorias consecutivas. Mayweather defendió su título súper pluma del CMB por octava vez ganando a Chávez, terminando así con su racha ganadora.

Su primera pelea de peso ligero fue contra el campeón del CMB, José Luis Castillo, al que venció en 12 asaltos.


En abril de 2003, defendió con éxito su título de peso ligero del CMB contra el dominicano Victoriano Sosa en una pelea de 12 asaltos. Después, contra el número 1 del WBC, Phillip N'dou. Tras derrotarlo, mantuvo su clasificación y fue campeón de peso ligero de The Ring y mejor boxeador pound-for-pound del mundo con el puesto número 5.

En 2004, debuta en las 140 libras en el peso welter ligero superando al ex campeón DeMarcus 'Chop Chop' Corley.

En 2005, pelea contra Henry Bruseles en otro combate de eliminación de WBC, venciéndole en siete asaltos.

Conquistó su tercer título mundial contra a Arturo Gatti el 25 de junio de 2005 en Atlantic City. Dominó el combate con velocidad y rápidos golpes.

Después avanza hasta la división de peso welter ganando su primer título de la FIB tras derrotar a Zab Judah el 8 de abril de 2006. Después se enfrentó a Baldomir, quien no había perdido una pelea en ocho años hasta encontrarse con Mayweather, que lo venció de manera clara en combate por los títulos de WBC, The Ring y de peso welter lineal.

Mayweather se convirtió en el primer boxeador después de Roberto Durán en lograr los títulos en las divisiones de peso ligero como de peso welter. Además de su tercer campeonato lineal en peso súper pluma, peso ligero y peso welter.

Después se enfrentó contra el campeón mediano ligero Oscar De la Hoya. Mayweather ganó la pelea por decisión dividida en 12 asaltos, llevándose el título del CMB. Después de esta pelea, Mayweather se retiró.

Regresó al ring poco después para pelear contra el campeón welter ligero Ricky Hatton el 8 de diciembre de 2007, convirtiéndose en el enfrentamiento más importante de peso welter entre dos luchadores invictos. Controló la pelea desde el principio, derribando a Hatton para retener el título de campeonato. Nuevamente, Mayweather anunció su retiro del boxeo, aunque 21 meses después, regresa para enfrentarse con Juan Manuel Márquez, al que ganó claramente. Después boxeó contra Shane Mosley, Manny Pacquiao y Victor Ortiz; cada uno de estos enfrentamientos se convirtieron en el mayor evento de pago por visión de la historia del deporte.

Regresó al campeonato de peso medio ligero contra Miguel Cotto al que ganó cómodamente. Después defendió su título en el peso welter contra Robert Guerrero.

Su tercer regreso al peso mediano ligero fue contra Canelo Álvarez, al queque ganó. Su siguiente rival en el ring fue Marcos Maidana, al que derrotó sin esfuerzo.

En 2015, declaró que defendería los títulos de peso welter de WBC, WBA (Super) y The Ring contra el campeón interino de la AMB, Andre Berto. Tras el combate celebrado el 12 de septiembre, anunció su retiro. El CMB declaró vacantes sus títulos de peso welter y súper welter en noviembre de 2015.

Se enfrentó a la estrella de MMA Conor McGregor el 26 de agosto de 2017, al que venció por K.O. técnico en el 10º round en su debut como boxeador. El combate programado a 12 asaltos dentro de la categoría del peso mediano se disputó en el T-Mobile de Las Vegas. Mayweather, de 40 años, en esta vuelta a los cuadriláteros tras haberse retirado, siguió invicto con marca de 50-0, 27 nocáuts, la mejor de todos los tiempos al superar a Rocky Marciano (49-0), con el que estaba empatado. Floyd Mayweather se adjudicó el triunfo en la mediática pelea al superar al irlandés en un combate más disputado de lo que se esperaba.

Compitió entre 1996 y 2007, y de 2009 a 2015, reapareciendo en un combate en 2017.

Durante su carrera, consiguió títulos mundiales en cinco categorías de peso: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter, y del lineal championship en cuatro categorías de peso (dos veces en peso welter ), retirándose invicto.

Como amateur, ganó una medalla de bronce en la división de peso pluma en los Juegos Olímpicos de 1996; tres guantes de oro de Estados Unidos; los campeonatos de peso mosca ligero, peso mosca y peso pluma, y el campeonato nacional de los Estados Unidos en peso pluma.

Dos veces ganador del premio Fighter of the Year de la revista The Ring (1998 y 2007), tres veces ganador del premio Fighter of the Year de la Boxing Writers Association of America (2007, 2013 y 2015), y seis veces ganador del premio Best Fighter ESPY (2007–2010, 2012–2014).

En 2016, Mayweather fue calificado por ESPN como el mejor boxeador, pound-for-pound, de los últimos 25 años. Boxeador número uno de BoxRec de todos los tiempos, pound-for-pound, así como el mejor peso welter de todos los tiempos.

Mayweather logró el récord de 26 victorias consecutivas en combates por el título mundial (10 por KO ), 23 victorias (9 KOs) en lineal fights, 24 victorias (7 KOs) contra titlists mundiales, 12 victorias (3 KOs) contra campeones lineales, y 2 victorias (1 KO) contra miembros del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Se convirtió en una de las atracciones de pago por visión más lucrativas de todos los tiempos, en cualquier deporte, liderando las listas de Forbes y Sports Illustrated de los 50 atletas mejor pagados de 2012 y 2013, y la lista de Forbes nuevamente en 2014 y 2015 como el atleta mejor pagado del mundo.

En 2006, creó la empresa de boxeo promocional, Mayweather Promotions, después de salir de Bob Arum 's Top Rank.

Generó aproximadamente 23.8 millones de PPV (pago por visión) y $ 1.67 mil millones de otros ingresos a lo largo de su carrera, superando a las mejores estrellas de PPV, como Mike Tyson,Evander Holyfield, y Oscar De La Hoya entre otros.

Con Josie Harris tuvo tres hijos, Jirah, Zion y Koraun.

Combates

    Totales 50
    Victorias 50
    Nocaut: 27
    Decisión: 23
    Derrotas 0
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Presidentes mexicanos

Biografías de todos los presidentes de México

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Personajes célebres que acabaron con sus vidas

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Tim Burton

Tim Burton

Director estadounidense Películas: Eduardo Manostijera, Alicia en el país de las maravillas, Big Fish, Charlie y la fábrica de chocolate... Padres: Bill Burton y Jean Erickson Cónyuge: Lena Gi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información