Biografía de Rocky Marciano
Buscabiografías



Rocky Marciano

(1923/09/01 - 1969/08/31)

Rocky Marciano


Rocky Marciano
Rocco Francis Marchegiano

Boxeador estadounidense



Nació el 1 de septiembre de 1923 en Brockton, Massachusetts (Estados Unidos).

Hijo de Pierino Marchegiano y Pasqualina Picciuto, ambos inmigrantes italianos. Tuvo dos hermanos Peter y Louis, y tres hermanas, Alice, Concetta, y Elizabeth. Con unos dieciocho meses, Marciano contrajo neumonía y estuvo a punto de morir.

Dejó la escuela tras tterminar el décimo grado. Trabajó como cargador de camiones de reparto de hielo Brockton, cavando zanjas para el ferrocarril y como zapatero.


No consiguió su sueño de juventud de convertirse en jugador profesional del béisbol, por lo que se dedicó al boxeo.

Sus inicios fueron en 1943 en el ejército de los Estados Unidos. Ganó 27 de los 30 combates de aficionados en los que participó antes de hacerse profesional en el año 1947.

Defendió con éxito su título seis veces antes de retirarse en 1955, siendo hasta entonces el único boxeador campeón de los pesos pesados invicto en la historia del boxeo. Defendió su título seis veces, contra Jersey Joe Walcott , Roland La Starza , Ezzard Charles (en dos ocasiones), Don Cockell y Archie Moore.

El 31 de agosto de 1969 sufrió un trágico accidente de avioneta en Newton, Iowa, que acabó con su vida.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Angela Merkel

Angela Merkel

Política alemana Canciller de Alemania: 22 de noviembre de 2005 Partidos: Unión Demócrata Cristiana, Despertar Democrático Padres: Horst Kasner y Herlind Jentzsch Cónyuges: Ulrich Merkel (m...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información