Biografía de Jack Dempsey
Buscabiografías


Jack Dempsey

(1895/06/24 - 1983/05/31)

Jack Dempsey


Jack Dempsey
William Harrison Dempsey

Boxeador estadounidense



Nació el 24 de junio de 1895 en Manassa, Colorado (Estados Unidos).

Integró, con figuras como Rocky Marciano, Joe Louis y Cassius Clay, ese grupo de boxeadores estadounidenses que han acaparado los títulos mundiales de los pesos pesados.

Dempsey fue campeón mundial de los pesos pesados entre 1919 y 1926. Se retiró del boxeo en 1940. De los 84 combates disputados a lo largo de su carrera deportiva, venció en 62, 51 de los cuales fueron por "knock out". En el año 1919 ya era campeón del mundo de los pesos pesados, tras haber vencido al americano Jess Willard.


Destacan sobre todo los combates que mantuvo en 1921 con el francés Georges Carpentier y dos años después con el argentino Luis Ángel Firpo. En 1926 Dempsey perdió de forma sorprendente el título frente al americano Gene Tunney. En la revancha celebrada un año después, Dempsey perdió de nuevo a los puntos; durante este famoso combate, conocido como el de la larga cuenta, Dempsey ignoró la regla que obliga al púgil a volver a una esquina neutral durante la cuenta tras una caída del adversario. Con Tunney caído y fuera de combate en la lona, el árbitro detuvo la cuenta durante varios segundos hasta que Dempsey volvió a un rincón neutral. Los espectadores del ring protestaron esos segundos extras que permitieron a Tunney recuperarse y derrotar a Dempsey. Tras esta derrota, dejó el boxeo.

Jack Dempsey falleció en Nueva York el 31 de mayo de 1983.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información