Biografía de Frederick Banting - Frederick Grant Banting
Buscabiografías



Frederick Banting - Frederick Grant Banting

(1891/11/14 - 1941/02/21)

Frederick Banting - Frederick Grant Banting

Médico e investigador canadiense

  • Uno de los descubridores de la insulina.
  • Premios: Premio Nobel de Fisiología y Medicina 1923
  • Área: Fisiología
  • Padres: William Thompson Banting y Margaret Grant
  • Cónyuges: Marion Robertson, Henrietta Ball
  • Hijos: William Banting
  • Nombre: Frederick Grant Banting
Frederick Banting nació el 14 de noviembre de 1891 en Ontario, Canadá.

Fue el menor de los cinco hijos de Margaret Grant y William Thompson Banting.

Cursó estudios de medicina en la Universidad de Toronto donde se graduó en 1916.


Durante 1915 se unió al Cuerpo médico del ejército canadiense y llegó a ser capitán. Sirvió en Francia durante la Primera Guerra Mundial.

A pesar de resultar herido en la batalla de Cambrai, continuó sirviendo en el frente. Fue galardonado con la Cruz Militar por heroísmo bajo fuego en 1919.

Tras la guerra regreso a Canadá. Estudió medicina ortopédica y se convirtió en cirujano residente en el Hospital for Sick Children, entre 1919 y 1920.

De 1921 a 1922, fue profesor de farmacología en la Universidad de Toronto. Un año después obtuvo el grado de doctor y fue premiado con una medalla de oro.


Por entonces ya estaba interesado en la diabetes siguiendo varias revistas y documentos. Investigaciones anteriores indicaban que la causa de la enfermedad se debía a la carencia de una hormona segregada por los islotes de Langerhans del páncreas (cúmulos de células que se encargan de producir hormonas como la insulina y el glucagón).

Mientras trabajaba en el laboratorio del fisiólogo británico John Macleod, en la Universidad de Toronto, descubrió la insulina con la ayuda del fisiólogo canadiense Charles Best.

En 1923, Banting y Macleod fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina "por el descubrimiento de la insulina".

Banting se opuso a la concesión del galardón a Macleod, que no había participado en el hallazgo, y compartió su premio con Best. A su vez, Macleod compartió el suyo con el químico canadiense James Bertram Collip, que le había ayudado a purificar la insulina tras haberla aislado.

En ese mismo año la Universidad creó el Departamento de Investigación Médica Banting-Best, nombrando director a Banting.


Recibió títulos honorarios de la Universidad de Western Ontario; la Universidad de Toronto; la Universidad de Queen en Kingston; la Universidad de Michigan; la Universidad de Yale; la Universidad del Estado de Nueva York; y la Universidad McGill en Montreal.

Fue miembro de varias academias y sociedades médicas en Canadá y en el extranjero, incluidas las Sociedades Fisiológicas Británicas y Americanas, y la Sociedad Farmacológica Americana.

En 1934 recibió la Orden del Imperio Británico y un año después, fue elegido miembro de la Royal Society.

Contrajo matrimonio en 1924 con Marion Robertson. Fueron padres en 1928 de un hijo, William. Se divorciaron en 1932. Cinco años después se casó con Henrietta Ball.

Frederick Banting murió el 21 de febrero de 1941, en un accidente de aviación en Musgrave Harbour, Terranova, cuando se dirigía a Inglaterra para tomar parte en la II Guerra Mundial.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Kirk Douglas

Kirk Douglas

Actor estadounidense Uno de los grandes actores de Hollywood. Películas: Espartaco, Senderos de gloria... Premios: Oscar, Globos de Oro... Religión: Judaísmo conservador Padres: Bryna Sa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información