Sundar Pichai (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sundar Pichai

(1972/06/10 - Unknown)


Sundar Pichai

Ingeniero indio-estadounidense

Jefe de Google.

CEO de Google y Alphabet.

Padres: Regunatha Pichai y Lakshmi Pichai

Cónyuges: Anjali Pichai

Hijos: Kavya, Kiran

Nombre: Pichai Sundararajan

Altura: 1,8 m


Sundar Pichai nació el 10 de junio de 1972, en Madurai, Tamil Nadu, India.

Familia

Hijo de Regunatha Pichai, ingeniero, y Lakshmi Pichai, taquígrafa. Tiene un hermano. La familia, no tenía ni televisión ni automóvil. Residían en un apartamento de dos habitaciones y dormía, como su hermano, en el suelo del salón.

Su progenitor se aseguró de que sus hijos tuvieran la mejor educación que la familia pudiera pagar.


Estudios

Estudiante brillante, cursó estudios en la escuela Padma Seshadri Bala Bhavan. Fue capitán del equipo de criquet de su colegio, con el que ganó varias competiciones regionales.

Entró en el Instituto Indio de Tecnología de Kharagpur, una de las instituciones de ingeniería más prestigiosas de la India, donde estudió Ingeniería Metalúrgica.

Tras graduarse, logró una beca para estudiar en la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Galardonado con una Institute Silver Medal. Tiene un M.S. de la Universidad de Stanford y un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania (2002), donde fue nombrado Académico Siebel.


Planeó realizar un doctorado en Stanford y dedicarse a una carrera académica, aunque ingresó como ingeniero y gerente de producto en Applied Materials, fabricante de semiconductores de Silicon Valley.

Después fue nombrado consultor de gestión en McKinsey & Company.

Google

Entra en Google en 2004, trabajando inicialmente en la barra de búsqueda de Google formando parte de un pequeño equipo. Además participó en otros productos  como Google Gears y Google Pack.

Pichai tenía la idea de que Google debería desarrollar su propio navegador planteándoselo a sus superiores aunque hubo de enfrentarse a la oposición del entonces CEO Eric Schmidt, quien pensaba que desarrollarlo sería demasiado caro.

Chrome

Pichai convenció a los cofundadores de Google Larry Page y Sergey Brin y tuvo un papel fundamental en el lanzamiento definitivo del navegador, Google Chrome, en 2008, permitiendo a los usuarios acceder directamente al motor de búsqueda de Google.


Chrome se convirtió en el navegador número 1 del mundo, superando a competidores como Internet Explorer y Firefox, convirtiendo a Pichai en una figura reconocida internacionalmente.  Chrome además facilitó otra serie de otros productos como Chrome OS, Chromebooks y Chromecast.

En 2008, fue ascendido a vicepresidente de desarrollo de productos comenzando a aparecer en las presentaciones de Google. En 2012, se convirtió en vicepresidente senior de Chrome y aplicaciones.

Desde abril de 2011 hasta el 30 de julio de 2013, fue director de Jive Software.

Android

En 2013, Andy Rubin, creador de Android, comenzó un nuevo proyecto diferente y Larry Page le hizo cargo de Android. Fue nombrado Jefe de Producto en octubre de 2014.

Alphabet Inc.

En 2015, Google formó Alphabet Inc., sociedad de cartera, conglomerado de las subsidiarias propiedad de Google.

«El mundo se hace cada día más pequeño».

Sundar Pichai

CEO de Google

El 10 de agosto de 2015, Sundar Pichai fue nombrado CEO de Google.

En febrero de 2016, se le adjudicaron 273,328 acciones de Google Alphabet, por valor de $ 199 millones, y esto llevó sus valores hasta los $ 650 millones.

CEO de Alphabet

Larry Page y Sergey Brin, publicaron en diciembre de 2019 una carta donde anuncian la reestructura de la compañía, que lleva a que Sundar Pichai, actual CEO de Google, se convierta también en el CEO de Alphabet. Page y Brin mencionaron que ambos seguían como empleados de Alphabet manteniendo un papel activo como accionistas y miembros de la junta directiva de la tecnológica.

Matrimonio e hijos

Casado con Anjali, su novia desde la escuela secundaria, con la que tiene un hijo y una hija.

«Siempre me ha gustado la tecnología y mientras crecía, soñaba con Silicon Valley».

Sundar Pichai
Voz de Sundar Pichai

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sundar Pichai  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11070/Sundar%20Pichai 
 Publicación: 2019/12/09 
 Última actualización: 2023/06/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024