Biografía de Larry Page . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Larry Page

(1973/03/26 - Unknown)

Larry Page

Informático y empresario estadounidense

  • Reconocido por: Co-fundador de Google, Inc. y Alphabet Inc.
  • Padres: Gloria Page y Carl V. Page
  • Cónyuge: Lucinda Southworth
  • Hijos: 2
  • Nombre: Lawrence Edward Page
  • Altura: 1,81 m

Voz de Larry Page

"Básicamente, nuestro objetivo es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil"

Larry Page
Larry Page nació el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Míchigan, Estados Unidos.

Hijo de Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan, y de Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y de la Universidad de Míchigan, una autoridad en el campo de la Inteligencia Artificial.

Aunque su madre es judía recibió una educación laica y no practica ninguna religión.


Cuando tenía dos años empezó a asistir a una escuela que aplicaba el célebre método Montessori.

Su interés por los ordenadores empezó a los seis años, y por la tecnología sobre los doce. Tuvo como ídolo juvenil a Nikola Tesla.

Cursó estudios en la East Lansing High School graduándose después con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, con un grado en Ingeniería de Computadores (Computer Engineering).

Doctorado en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El Instituto de Empresa lo premió con un máster honorífico en Administración de Empresas y fue el primer premio Alumni society recent engineering graduate de la Universidad de Míchigan.


Conoció a Serguéi Brin en unas jornadas de orientación para nuevos estudiantes en la Universidad de Stanford. Al principio no se llevaron muy bien, parecían estar en desacuerdo en casi todo aunque muy pronto se hicieron amigos y empezaron a compartir ideas, especialmente en su interés matemático por la World Wide Web. Entre ambos escribieron un artículo "The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine".

Combinando ideas comenzaron a "abarrotar su habitación compartida con computadoras baratas" y probaron nuevos diseños de motores de búsqueda en la web.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, alquiló su garaje a Larry Page y Sergey Brin en 1998 cuando trabajaban en su proyecto, que fue creciendo lo suficientemente rápido y en 1996 crearon BackRub, un buscador predecesor de Google basado en la tecnología patentada de PageRank. El proyecto demostró ser un excelente motor de búsqueda, y decidieron abandonar la universidad para dedicarse a tiempo completo al buscador. Solicitaron soporte económico a amigos, profesores y familia para comprar servidores y alquilar un garaje en Menlo Park, California. Poco después, Sun Microsystems les extendió un cheque de $ 100.000 a nombre de Google, Inc. pero fue un problema porque la empresa aún no se había creado.

Finalmente, fundaron Google en 1998. El nombre definitivo fue Google por su parecido con el término Gogol, que en inglés representa la cifra 10 elevado a 100, en alusión a la cantidad de información que trataban de organizar. Un año después contaban ya con un presupuesto de 25 millones de dólares, y trasladaron sus oficinas a Googleplex, actual sede central de Google en Mountain View, California. La compañía salió a bolsa en 2004 y desde entonces sus acciones han tenido un estratosférico crecimiento.

Google es una firma con una capitalización bursátil de cientos de miles de millones de dólares y una de las empresas más innovadoras del mundo. Varias veces al año renueva su cartera de productos, eliminando unos y poniendo en servicio otros. Con el paso de los años, Google ha pasado de ser una empresa enfocada en un motor de búsqueda a cubrir un amplio espectro de sectores. Han presentado coches que se conducen solos, robots autónomos, e incluso, nanopartículas para identificar y curar el cáncer.


Page se encargaba del día a día de la empresa, Brin a los proyectos especiales. En enero de 2011 Google anunció que a Page le reemplazaría Eric Schmidt como director ejecutivo en abril de ese mismo año. El 4 de abril de 2011, Page se convirtió oficialmente en presidente ejecutivo de Google.

En 2014, Larry Page nombró a Sundar Pichai como jefe de producto en Google para poder centrarse en otros proyectos y en los negocios.

Anunció su intención de retirarse por segunda vez en julio de 2015, para convertirse en CEO de Alphabet, marca bajo la que se reorganizarían los activos de Google.

El 4 de diciembre de 2019, Page renunció a su puesto de CEO de Alphabet. Tanto Page como Sergey Brin siguieron siendo accionistas controladores de Alphabet.

Tras el tremendo éxito de Google Inc., fueron galardonados con muchos premios. En 2004 fueron nombrados Marconi Fellows y Serguéi Brin ha sido ponente en varios foros académicos, empresariales y tecnológicos internacionales, como el Foro Económico Mundial y la Conferencia sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño.

En enero de 2020, Page se convirtió en la octava persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de $ 66.3 mil millones.

Contrajo matrimonio el 8 de diciembre de 2007, en la isla caribeña de Necker (propiedad del empresario Richard Branson) con Lucinda (Lucy) Southworth, licenciada en ciencias biomédicas de las universidades de Pensilvania y Oxford. La boda tuvo cerca de 700 invitados que contaron con una flotilla de aviones ejerciendo de taxis para idas y venidas. Fueron padres de dos hijos, nacidos en 2009 y 2011.

Sufrió una enfermedad que le afectó las cuerdas vocales. Fue diagnosticado con una parálisis de una cuerda vocal tras un catarro que padeció una década antes y que provocó que su voz se hiciese más áspera.

Sabías que...

    HTML

    La página de inicio de Google es tan simple porque cuando se creó, ni Larry Page ni Sergey Brin sabían HTML.
*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Larry Page  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9998/Larry%20Page 
 Publicación: 2018/07/22 
 Última actualización: 2020/03/26 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Las mujeres más bellas del mundo

21 de las mujeres famosas más guapas

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Los hombres más atractivos del mundo

31 de los hombres populares más seductores





Tal día como hoy

Nació

Walt Whitman

Walt Whitman

Poeta estadounidense Considerado uno de los más grandes poetas de habla inglesa Poemas: Hojas de hierba, Canto a mí mismo... Género: Poesía Movimiento: Trascendentalismo Padres: Walter y Louisa Van Ve...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información