John F. Clauser - John Clauser (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



John F. Clauser - John Clauser

(1942/12/01 - Unknown)


John F. Clauser - John Clauser

Físico estadounidense

Premio Nobel de Física en 2022.

Conocido por: Experimentos de prueba de Bell, desigualdad CHSH

Área: Física cuántica

Nombre: John Francis Clauser


John F. Clauser nació el 1 de diciembre de 1942 en Pasadena, California, Estados Unidos.

Estudios

Licenciado en Física por el California Institute of Technology en 1964, recibió la Maestría en 1966 y el Doctorado en 1969 en la Columbia University.

Físico

Entre 1969 y 1996, trabajó en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore y la Universidad de California, Berkeley.


Teorema de Bell-CHSH

Conocido por sus contribuciones a los fundamentos de la mecánica cuántica, en particular la desigualdad de Clauser-Horne-Shimony-Holt.

En 1972, realizó la primera prueba experimental de las predicciones del teorema de CHSH-Bell, siendo esta la primera observación experimental de una violación de una desigualdad de Bell.
Utilizando cinta adhesiva y piezas de repuesto en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, midió el entrelazamiento cuántico disparando miles de fotones en direcciones opuestas para investigar una propiedad conocida como polarización. Cuando midió las polarizaciones de los pares de fotones, mostraron una correlación, demostrando que se había violado un principio llamado desigualdad de Bell y que los pares de fotones estaban entrelazados o actuando en conjunto.

Durante 1974, demostró por vez primera que una generalización del teorema de Bell proporciona restricciones severas para todas las teorías locales realistas de la naturaleza. Este trabajo introdujo la desigualdad de Clauser-Horne (CH) como el primer requisito experimental completamente general establecido por el realismo local y además, introdujo el supuesto de «no mejora de CH». En ese mismo año hizo la primera observación de estadísticas subpoissonianas para la luz, demostrando un carácter inequívoco similar a una partícula para los fotones. Dos años después llevó a cabo la segunda prueba experimental del mundo de las predicciones del Teorema de Bell-CHSH.

Fundador y director del centro de investigación J.F. Clauser & Assoc en Walnut Creek, California.


Reconocimiento

Fue galardonado con el Premio Wolf de Física en 2010 junto con Alain Aspect y Anton Zeilinger.

Premio Nobel

John F. Clauser, junto al francés Alain Aspect y al austríaco Anton Zeilinger fueron galardonados el martes 4 de octubre de 2022 con el Premio Nobel de Física, por un trabajo que «sentó las bases para una nueva era de la tecnología cuántica», dijo el Comité Nobel de Física.

Cada uno de ellos, realizó experimentos innovadores utilizando estados cuánticos entrelazados, en los que dos partículas se comportan como una sola unidad incluso cuando están separadas. La investigación de los laureados se basa en el trabajo de John Stewart Bell, un físico que se trabajó en la década de 1960 por comprender si las partículas, habiendo volado demasiado separadas para que haya una comunicación normal entre ellas, aún pueden funcionar en conjunto, también conocido como entrelazamiento cuántico. Según la mecánica cuántica, las partículas pueden existir simultáneamente en dos o más lugares. No adquieren propiedades formales hasta que se miden u observan. Al tomar medidas de una partícula, como su posición o "giro", se observa un cambio en su pareja, sin importar qué tan lejos haya viajado de su pareja.

El premio se otorga a un máximo de tres investigadores que se reparten los diez millones de coronas suecas con que está dotado el Nobel este año.

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de John F. Clauser - John Clauser 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11998/Zazie%20Beetz 
 Publicación: 2022/10/04 
 Última actualización: 2023/12/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024