Biografía de Louis Daguerre - quién es, obras, información, vida
Buscabiografías


Louis Daguerre - biografía
(1789/11/18 - 1851/07/10)


Louis Daguerre


Louis Daguerre
Louis-Jacques-Mandé Daguerre

Pintor y fotógrafo francés



Nació el 18 de noviembre de 1789 en Cormeilles.

Fue aprendiz en arquitectura, diseño de teatro y pintura panorámica.

Se inició como pintor de decorados para la ópera y tras colaborar en la ejecución de varios panoramas, desarrolló finalmente en 1822 lo que se conoce por diorama, que consiste en un decorado de varios planos recortados que gracias a determinados juegos de luces produce un efecto de perspectiva.


En el año 1829 se puso en contacto con el físico francés Nicéphore Niépce, con el que produjo en 1827 lo que pueden considerarse las primeras fotografías. Cuando Niépce, falleció Daguerre refinó y modificó el proceso en el que habían estado trabajando juntos.

En 1837 perfeccionó el daguerrotipo. Durante este proceso, como en el de Niépce, la imagen se conseguía a partir de una capa sensible de nitrato de plata extendida sobre una base caliente de sal común y revelada con vapor de mercurio. Su innovación fue sumergir la plancha en una solución, que hacía que la imagen quedara fijada. Éste fue el primer procedimiento fotográfico.

Daguerre falleció el 10 de julio de 1851 en Bry-sur-Marne.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

Edwin Hubble

Edwin Hubble

Edwin Hubble Edwin Powell Hubble Astrónomo estadounidense Nació el 20 de noviembre de 1889 en Marshfield (Missouri). Hijo de Virginia Lee James y John Powell Hubble, ejecutivo de seguros, en Marshfie...

Ver biografia

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK