Biografía de Arthur Compton
Buscabiografías



Arthur Compton

(1892/09/10 - 1962/03/15)

Arthur Compton


Arthur Holly Compton

Físico y premio Nobel estadounidense



"El universo ordenado que se extiende ante nosotros demuestra la veracidad de la declaración más majestuosa que jamás se haya pronunciado: 'En el principio Dios'".


Nació el 10 de septiembre de 1892 en Wooster, Ohio.

Cursó estudios en el Wooster College y en la Universidad de Princeton.


En el año 1923 fue profesor de física en la Universidad de Chicago, donde dirigió el laboratorio en el que se produjo la primera reacción nuclear en cadena. Desde 1945 hasta 1953 fue rector de la Universidad de Washington y después de 1954 fue catedrático de Filosofía Natural.

Descubrió en 1922 el denominado efecto Compton, cambio de longitud de onda de la radiación electromagnética de alta energía al ser difundida por los electrones. Su descubrimiento confirmó que la radiación electromagnética tiene propiedades tanto de onda como de partículas, un principio central de la teoría cuántica.

Por el descubrimiento del efecto Compton y por su investigación de los rayos cósmicos y de la reflexión, la polarización y los espectros de los rayos X compartió el Premio Nobel de Física de 1927 con el físico británico Charles Wilson.

Arthur Compton falleció el 15 de marzo de 1962 en Berkeley, California.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Bruce Willis

Bruce Willis

Bruce Willis Walter Willison Actor estadounidense Nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein, (Alemania). Fue el mayor de los cuatro hijos de David Willis, un militar estadounidense, y de Marlene ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información