Biografía de Elijah Muhammad . Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Elijah Muhammad

(1897/10/07 - 1975/02/25)

Elijah Muhammad


Elijah Muhammad
Elijah Poole

Líder musulmán estadounidense



Nació el 7 de octubre de 1897 cerca de Sandersville, Georgia.

Su padre fue un predicador itinerante baptista con trece hijos.

En 1923 se radica en Detroit y ocho más adelante conoció y se hizo discípulo de Wallace D. Fard, llamado también Walli Farad, fundador del Templo del Islam en Detroit.


En el año 1934 Farad falleció y Poole cambió su nombre por el de Muhammad y asume el liderazgo del movimiento que más tarde se llamaría muslines o musulmanes negros.

El movimiento creció lentamente, pero dado que los afroamericanos sufrían un sin número de frustraciones, éste les ofreció un credo militante.

Elijah Muhammad alentó a los negros a que dejaran la religión cristiana la cual, él explicaba, era una herramienta que usaban los blancos para oprimir a los negros. El movimiento otorgaba a sus seguidores una comunidad que contenía intereses comunes religiosos, culturales y económicos. Las enseñanzas de Elijah Muhammad ponían énfasis en el nacionalismo negro y en una economía auto-suficiente. Se incentivaba tanto las mezquitas locales como cada miembro individualmente a abrir sus propios negocios. La organización misma era propietaria de terrenos y negocios, y tenían escuelas para niños y adultos.

En 1942 fue encarcelado por fomentar la insumisión militar entre los negros. Al salir en libertad en 1946 el movimiento creció rápidamente, sobre todo en los sesenta, cuando sobrevivió a una ruptura entre Muhammad y su discípulo Malcolm X. Muhammad abogó por un Estado exclusivo para los musulmanes negros.


Elijah Muhammad falleció en Chicago, Illinois, el 25 de febrero de 1975.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Elijah Muhammad  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5019/Elijah%20Muhammad 
 Publicación: 2008/03/08 
 Última actualización: 2019/12/10 
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.




Tal día como hoy

Nació

Neil Armstrong

Neil Armstrong

Astronauta estadounidenseEl primer ser humano en pisar la Luna.Misiones: Gemini 8, Apolo 11 Rango: Coronel, USAF Padres: Stephen Koenig Armstrong y Viola Louise Engel Cónyuges: Janet Elizabeth Shearon...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información