Biografía de Robert Rauschenberg
Buscabiografías



Robert Rauschenberg

(1925/10/22 - 2008/05/12)

Robert Rauschenberg


Robert Rauschenberg

Pintor estadounidense



Nació el 22 de octubre de 1925 en Port Arthur, Texas (Estados Unidos).

Cursó estudios de arte en París y en diferentes escuelas de Estados Unidos, como el Black Mountain College.

Entre sus primeros trabajos destacan unas cajas que contienen cianotipos, pinturas en blanco y negro y algunos objetos.


A principios de 1950 realizó obras expresionistas cubiertas con fragmentos textiles, fotografías y recortes de periódicos rasgados.

En 1955 hizo sus primeras Asociaciones, ensamblajes tridimensionales en los que las pinturas se combinaron con imágenes encontradas, como señales de tráfico, bombillas, botellas de Coca-Cola o aparatos de radio. El más conocido de ellos, Monograma (1955-1959, Museo Moderno de Estocolmo), presenta una cabra disecada con un neumático a modo de imposible flotador.

Estos trabajos tuvieron una fuerte influencia en el arte pop de la década de 1960. Desde 1962, experimentó con la estampación por serigrafía, primero en blanco y negro y más tarde en color. En 1964, un año después de pintar 'Express' -obra que refleja sus más importantes innovaciones y técnicas- Rauschenberg se convirtió en el primer artista norteamericano en obtener el primer Premio de Pintura de la Bienal de Venecia, contribuyendo así de manera decisiva a que el movimiento se diera a conocer internacionalmente.

La mayor parte de su obra artística de las décadas de 1970 y 1980 la dedicó a los collages, las litografías y otras formas de las artes gráficas, incluyendo la fotografía. En 1981 aparecieron las Fotografías Rauschenberg.


Robert Rauschenberg falleció el 12 de mayo de 2008 en Tampa (Florida).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Voltaire

Voltaire

Escritor y filósofo francés Uno de los principales representates de la IlustraciónGénero: Novela, teatro, poesía, ensayo... Obras: Cándido, Edipo, El fanatismo... Área: Ilustración Padres: François A...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información