Biografía de Edward Jenner
Buscabiografías



Edward Jenner

(1749/05/17 - 1823/01/26)

Edward Jenner


Edward Jenner

Médico británico



Nació el 17 de mayo de 1749 en Berkeley, Gloucestershire.

Trabajó nueve años como aprendiz de cirujano, posteriormente viaja a Londres para cursar estudios de anatomía y cirugía con el famoso cirujano John Hunter.

Regresó a Berkeley donde fue médico rural durante el resto de su vida.


La viruela, una de las principales causas de mortalidad en el siglo XVIII, se trataba mediante la inoculación, en personas sanas, de sustancias extraídas de las pústulas de quienes padecían la enfermedad.

Jenner hizo la astuta observación de que las lecheras de su pueblo raramente desarrollaban la enfermedad. Razonó que su tendencia a contraer una enfermedad similar llamada vacuna podría estar relacionado con su protección frente a la viruela. Supuso que las lecheras eran resistentes a la viruela porque ya habían contraído una enfermedad similar.

En el año 1796 inyectó el virus a James Phipps, saludable niño de ocho años; seis semanas después de la reacción del paciente, volvió a inocularle el virus de la viruela, con resultados positivos. En 1798, escribió Investigaciones acerca de las causas y efectos de las vacunas de la viruela, obra en la que introdujo el término virus. Su procedimiento fue aceptado y la mortalidad debida a la viruela disminuyó de forma drástica.

Edward Jenner falleció de una hemorragia cerebral el 26 de enero de 1823 en Berkeley.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Emily Dickinson

Emily Dickinson

Poetisa estadounidense Una de las poetisas más famosas de los Estados Unidos. Obras: Because I could not stop for Death, I'm Nobody! Who are you?... Género: Poesía Padres: Edward Dickinson ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información