Biografía de Joseph Priestley
Buscabiografías



Joseph Priestley

(1733/03/13 - 1804/02/06)

Joseph Priestley


Joseph Priestley

Químico británico



Nació el 13 de marzo de 1733 en Fieldhead (Yorkshire).

Cursó estudios en la Academia Daventry.

Fue ministro de la Iglesia en Nantwich (Cheshire) desde 1758 hasta 1761. Posteriormente fue tutor en la Academia Warrington en Lancashire.


Filósofo, educador y teórico político, publicó más de 150 obras.

Autor de Rudimentos de la gramática inglesa (1761), es ordenado en 1762. En 1767 escribió Historia de la electricidad. Descubrió que el carbón de leña es conductor de la electricidad.

Ministro de la Iglesia en Leeds (Yorkshire). Fue elegido miembro de la Academia Francesa de Ciencias en 1772, el mismo año en que William Petty Fitzmaurice, segundo conde de Shelburne, le empleó como bibliotecario. Recibió la Medalla Copley de la Royal Society, también en 1772.

Durante sus experimentos en 1774, descubrió el oxígeno y describió su función en la combustión y en la respiración. También aisló y describió las propiedades de muchos otros gases, como el amoníaco, óxido nitroso, dióxido de azufre y monóxido de carbono. Nombrado ministro en Birmingham (hoy en West Midlands).


Su libro Historia de las corrupciones del cristianismo (1782), fue quemado oficialmente en 1785. Debido a su apoyo declarado a la Revolución Francesa, el populacho quemó su casa y sus pertenencias en 1791. En 1794 se traslada a Londres y posteriormente emigró a Estados Unidos.

Joseph Priestley falleció en Northumberland, el 6 de febrero de 1804.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información