Louis Antoine de Bougainville (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Louis Antoine de Bougainville

(1729/11/11 - 1811/08/31)


Louis Antoine de Bougainville


Louis Antoine de Bougainville
Louis-Antoine, Comte de Bougainville

Militar y navegante francés



Nació el 11 de noviembre de 1729 en París.

Cursó estudios de Derecho pero abandonó para alistarse en el ejército en 1754. Cuando tenía 25 años escribió un ensayo sobre cálculo integral con el que consiguió ingresar en la Royal Society de Londres.

Sirvió, durante la guerra entre Francia y la India, como ayudante de campo del marqués Louis Joseph Montcalm de Saint-Véran en Canadá, donde tomó parte en la defensa de Ticonderoga y Quebec. Algún tiempo después tomó parte en la guerra de los Siete Años en Alemania.


Fundó, en 1764, en las islas Falkland una colonia francesa que sería pronto abandonada a causa de las protestas de España, que reclamaba su posesión del archipiélago. Fue el primer francés que navegó alrededor del mundo (1766-69), visitando lugares como Samoa, las islas Salomón y las islas Nuevas Hébridas.

Publicó sus experiencias de la expedición en la obra Viaje alrededor del mundo. Durante la Revolución americana, luchó con el ejército francés en América a las órdenes del conde François Joseph Paul de Grasse, oficial de la marina francesa. En 1789 comenzó a ejercer como contraalmirante y un año después es ascendido a mariscal de campo.

Fue elegido miembro del Instituto de Francia en 1796, el mismo año de su creación. Napoleón lo nombró senador y conde del imperio, y además lo hizo miembro de la Legión de Honor.

En su memoria se le puso su nombre a la isla Bougainville, a la fosa de Bougainville, en el archipiélago de Salomón, y a la planta buganvilia, que descubrió el naturalista de la expedición en Brasil en su viaje de circunnavegación.


Louis Antoine de Bougainville falleció el 31 de agosto de 1811 en París.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Louis Antoine de Bougainville  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/7742/Louis%20Antoine%20de%20Bougainville 
 Publicación: 2013/09/09 
 Última actualización: 2023/05/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Carl Gauss - Carl Friedrich Gauss

Matemático alemán Considerado uno de los más grandes matemáticos de todos los tiempos Reconocido por: Teoría de números, Magnetismo, Construcción del Heptadecágono, Función gaussiana, Eliminación de G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024