Biografía de Richard Stone
Buscabiografías



Richard Stone

(1913/08/30 - 1991/12/06)

Richard Stone


Richard Stone
John Richard Nicholas Stone

Economista británico



Nació el 30 de agosto de 1913 en Londres.

Recibió una educación superior. Cuando tenía 17 años, siguió a su padre que fue nombrado juez en Madras. Después de viajar durante un año por diversos paises regresó a Londres y estudió Derecho en Gonville y Caius College, Universidad de Cambridge en 1931, durante dos años. Después pasó a estudiar Economía.

Galardonado con el Premio Nobel de Economía en 1984 por sus contribuciones fundamentales al desarrollo de los sistemas de cuentas nacionales y mejor substancialmente las bases del análisis económico empírico.


Entre sus obras destacan: The Measurement of Consumers' Expenditure and Behavior in the United Kingdom, Mathematics in the Social Sciences and Other Essays, Demographic Accounting and Model Building, Sigmoids, A Simple Growth process Tending to Stationarity y The Relationship of Demographic Accounts to National Income and Product Accounts.

En 1936, se casó con Winifred Mary Jenkins. Ambos tenían una pasión por la Economía y comenzaron una publicación mensual llamada Trends,suplemento del periódico, Industry Illustrated. En 1939, fue invitado a unirse al Ministerio de Guerra Económica. En 1941, se casó con su segunda esposa Feodora Leontinoff después de divorciarse en 1940. Tras el fallecimiento de su segunda esposa en 1956, en 1960, se casó con Giovanna Saffi, quien se convirtió en socia en muchas de sus obras.

Richard Stone falleció el 6 de diciembre de 1991 en Cambridge, Cambridgeshire.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018


El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0.
Al usar este sitio, usted acepta nuestra política de privacidad y términos de uso.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información