Nek (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Nek

(1972/06/01 - Unknown)


Nek

Cantante italiano

Conocido por su estilo pop y sus baladas románticas.

Canciones: Laura no está, Tu nombre, Tú estás aquí...

Género: Pop y Rock latino

Padres: Cesare y Vittoria Neviani

Cónyuge: Patrizia Vacondio (m. 2006)

Hijos: Beatrice Neviani

Nombre: Filippo Neviani

Altura: 1,72 m


Nek nació el 6 de enero de 1972 en Sassuolo (Italia).

Padres

Hijo de Cesare y Vittoria Neviani.

Su inquietud por la música está presente desde que era muy pequeño. Con cuatro años le regalan una batería de juguete. A los nueve años comienza a recibir clases de guitarra.


Estuvo influido por la música de Vasco Rossi y Lucio Dalla.

Cantante

En el año 1984 crea Winchester, un dúo con su amigo Gianluca Vaccari. Empezaron a tocar en pequeñas salas y se hicieron muy conocidos en la zona. En 1988 se separan.

Nek entra en el grupo White Lady, como bajo y cantante. Este grupo también se separa, por lo que decide seguir su camino como solista.

Participa en 1991 en el festival de Castrocaro, donde queda en segundo puesto.


En 1992 publica su primer álbum en solitario Nek, con diez temas escritos casi exclusivamente por él.

Canciones

En 1993 participó en el Festival de la Canción de San Remo con tema que hablaba sobre el aborto «En ti (el hijo que no deseas)». Quedó en tercera posición. La canción creó una gran polémica en Italia, a pesar de la cual, Nek publicó unas semanas después su segundo álbum, In Te.

Se lanzó su tercer disco Calore Umano, y obtuvo la segunda posición en el Festival Italiano con la canción Angeli nel ghetto. También recibe el premio como mejor joven cantante italiano, premio compartido con la cantante Giorgia Trovato.

Fichó por Don't Worry Records, con la que publica un nuevo trabajo, Los amigos y todo lo demás, en el que Nek cuenta sus experiencias acerca del amor y la amistad. El disco tiene muy buena acogida por parte del público y consigue un buen nivel de ventas.

Laura no está

En 1997 participa de nuevo en el Festival de San Remo, no ganó nada, pero con «Laura non c'è» («Laura no está») llega inmediatamente a las listas de popularidad italianas, e internacionales. Las ventas del álbum se multiplican, tanto en Italia, como en España, Alemania, Francia, Latinoamérica, etc. En pocos meses consigue vender más de un millón y medio de copias solo en Europa. El álbum vende en Italia alrededor de 600.000 copias, obteniendo 6 discos de platino, y discos de oro en Alemania, Austria, Suiza, y formidables ventas de su disco en castellano, tanto en México, Centroamérica y Sudamérica.


Ese mismo año participó también en el Festivalbar con el tema Sei grande.

En 1998 publica Entre tú y yo, con la colaboración de Massimo Varini en los arreglos volviendo a cosechar también grandes éxitos en Europa. Si Sé Que Te Tengo A Ti, el primer single extraído del nuevo álbum, se mantuvo en lo más alto de las listas de éxitos radiofónicas durante cuatro meses.

El 9 de julio de 1998 le concedieron en Bruselas el Premio IFPI por haber superado el millón de copias vendidas en Europa con su disco Nek. Entre Tú y Yo fue tres veces platino en Italia; oro en Austria, Suiza y Argentina, y platino en España.

En el año 2000, sale a la venta La vida es, este disco es innovador debido a que posee una firme mezcla de pop-rock, fusionada con música electrónica. De él se extrae el single «Ci sei tu» («Llegas tú»), y también otro sencillo llamado «La vita è» («La vida es»), en el que colaboró el grupo Eiffel 65. Tras una nueva gira mundial, Nek recibe un premio Grammy como artista revelación del año 2000.

El 24 de mayo de 2002 se publicó Las cosas que defenderé, con la colaboración de Laura Pausini en el tema inicial del álbum, titulada Tan solo tú.

En 2004, editó un disco recopilatorio con sus mejores éxitos, The best of Nek: l'anno zero (El año cero - Lo mejor de Nek), que en poco tiempo vende 250.000 copias. Un año después, en 2005, salió a la venta el álbum, Una parte de mí. El primer sencillo fue «Lascia che io sia», que venció en el Festivalbar en Italia. Posteriormente es traducida al español bajo el título «Para ti sería».

En España reeditó su álbum En el cuarto 26 con dos canciones en las que colabora el grupo El sueño de Morfeo, grupo con el que colaboró en el disco Nos vemos en el camino de El sueño de Morfeo.

El 30 de enero de 2009 se lanzó en Italia un disco con canciones inéditas Un'altra direzione, cuyo primer sencillo es «La voglia che non vorrei». En España el disco se puso a la venta el 28 de abril de 2009 y se tituló Nuevas direcciones, con «Deseo que ya no puede ser» como primer sencillo.

A últimos de 2010 sale a la venta su segundo disco recopilatorio E da qui - The Greatest Hits 1992-2010.

Posteriormente lanzó los álbumes Filippo Neviani (2013), Prima di parlare (2015), Unici (2016), Il mio gioco preferito: parte prima (2019) y Il mio gioco preferito: parte seconda (2020).

Matrimonio e hija

Contrajo matrimonio en septiembre de 2006 con su exasistente, Patrizia Vacondio. El 13 de septiembre de 2010 anuncia el nacimiento de su primera hija, Beatrice Maria.

«La mayoría de mis canciones son autobiográficas».

Nek
Voz de Nek

Pronunciación

Discografía

1992 Nek
1993 In te
1994 Calore umano
1997 Lei, gli amici e tutto il resto
1998 Entre tú y yo
2000 La vida es
2002 Las cosas que defenderé
2004 Lo mejor de Nek - El año cero
2005 Una parte de mí
2006 En el cuarto 26
2009 Nuevas direcciones
2013 Filippo Neviani
2015 Prima di parlare
2016 Unici
2019 Il mio gioco preferito: parte prima
2020 Il mio gioco preferito: parte seconda

Enlaces de interés

Página oficial:

Página oficial de Nek

YouTube:

Video de Nek

Imágenes:

Imágenes de Nek

Videos:

Más videos de Nek

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Nek  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9731/000000000 
 Publicación: 2017/11/06 
 Última actualización: 2023/06/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. Obras: Tractatus logico-philosophicus, Investigaciones filosóficas... Materias: Lógica, m...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024