Biografía de Isoroku Yamamoto - Buscabiografias.com
Buscabiografías




Isoroku Yamamoto
(1884/04/04 - 1943/04/18)

Isoroku Yamamoto


Isoroku Yamamoto

Almirante japonés, artífice del ataque sorpresa a Pearl Harbor



Nació el 4 de abril de 1884 en Nagaoka. Fue el sexto hijo de un director de escuela, adoptado por la familia Yamamoto.

Cursó estudios en la Academia Naval Japonesa. La carrera del más brillante jefe naval nipón se inició en la Guerra Ruso-japonesa de 1905 como oficial de un acorazado, donde fue herido.

Posteriormente estudia en la Universidad de Harvard y sirvió como agregado naval (1926-1927) de la embajada japonesa en Washington. Subsecretario de la Armada en 1936 y comandante en jefe de las fuerzas navales japonesas en 1941. Se opuso a la guerra con Estados Unidos, aunque cedió ante la presión y planeó un primer ataque con el fin de paralizar a las fuerzas estadounidenses en el océano Pacífico. El ataque sorpresa devastó la base de la flota estadounidense en el Pacífico de Pearl Harbor, aunque falló en su principal objetivo: los portaaviones de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos que en ese momento se hallaban en el mar. Fue derrotado en la batalla de Midway (1942) y en su posterior campaña en las islas Salomón.

Su avión fue derribado por fuerzas estadounidenses el 18 de abril de 1943.


*buscabiografias.com

Compártelo en...


Nos esforzamos por ofrecer información fiable en todas nuestras biografías. Si usted ve alguna imprecisión, error, o falta de actualización, por favor Escríbanos indicando el nombre del personaje.





Ir a la página principal





Tal día como hoy

Nació

Tennessee Williams

Tennessee Williams

Tennessee Williams Thomas Lanier Williams Dramaturgo estadounidense Nació el 26 de marzo de 1911 en Columbus (Mississippi). Pasó parte de su juventud en Saint Louis (Missouri). Cursó estudios en las u...

Ver biografia