Biografía de Andreas Vesalio - Andrés Vesalio
Buscabiografías


Andreas Vesalio - Andrés Vesalio
(1514/12/31 - 1564/10/15)

Andreas Vesalio - Andrés Vesalio


Andreas Vesalio
Andrés Vesalio

Anatomista y fisiólogo belga



Nació el 31 de diciembre de 1514 en Bruselas. Hijo de un farmacéutico.

Estudió medicina en la Universidad de Lovaina y posteriormente en la de París, desde 1533 hasta 1536. Fue alumno de Gvidi y Dubois. Finalmente, en la Universidad de Padua en 1537, recibió el título de médico y fue nombrado lector de cirugía.

Demostró que las enseñanzas de Galeno, estaban basadas en disecciones de animales, rectificando muchas de sus afirmaciones, hasta entonces tenidas por ciertas. Es autor de un tratado anatómico, De Humani Corporis Fabrica (Sobre la estructura del cuerpo humano, 1543), basado en sus disecciones de cadáveres humanos, muchos de sus grabados son obra de Jan van Calcar, discípulo de Tiziano.

La obra desencadenó una gran controversia. Fue nombrado médico de la corte de Carlos I, emperador del Sacro Imperio Romano. Tras la abdicación de Carlos, su hijo Felipe II lo nombra uno de sus médicos en 1559. Tras pasar varios años en la corte, en Madrid, fue condenado a muerte por la Inquisición por sus trabajos realizados en Italia. Cambió la pena por la obligación de peregrinar a Jerusalén.

En su viaje a Tierra Santa, Andreas Vesalio pereció en un naufragio el 15 de octubre de 1564.


*buscabiografias.con


Compártelo en...



Ir a la página de inicio


¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Tal día como hoy

Nació

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís

San Francisco de Asís Giovanni di Pietro Bernardone Francesco d´Assisi Místico italiano y predicador, fundador de los franciscanos Nació el 5 de julio de 1182 en Assisi, en el seno de una acaudalada f...

Ver biografia