Arthur Koestler (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Arthur Koestler

(1905/09/05 - 1983/03/03)


Arthur Koestler


Arthur Koestler

Escritor británico



Nacido el 5 de septiembre de 1905 en Budapest (Hungría).

Cursó estudios en la Universidad de Viena.

En las décadas de los veinte y treinta fue corresponsal extranjero para diversos periódicos europeos.


Afiliado al Partido Comunista en 1931, lo abandonó desilusionado en el año 1937. Participó en la II Guerra Mundial con el Ejército británico y más adelante se convirtió en ciudadano británico.

En su primera novela, Los gladiadores (1939), narra la insólita aventura de una banda de gladiadores y esclavos que tuvo en jaque durante más de dos años a las poderosas legiones del Imperio Romano. Koestler recrea con gran fuerza dramática esta gesta libertaria.

Fue encarcelado dos veces, en España y Francia en la década de 1930, e incluso durante la Guerra Civil española (1936-1939) fue condenado a muerte. Su paso por la cárcel le inspiró sus Reflexiones sobre la horca (1957).

Su obra más famosa es Oscuridad a mediodía (1941), una novela basada en las purgas de Moscú y los juicios políticos durante la década de 1930. Flecha en el azul (1952) y La escritura invisible (1954) son novelas autobiográficas. Además escribió El espíritu de la máquina (1968) y Las call girls (1973) una tragicomedia.


Defensor de la eutanasia y enfermo de leucemia y Parkinson, el 3 de marzo de 1983 Arthur Koestler se quitó la vida en Londres.


Obras

Diálogo con la Muerte. Testamento español
Espartaco: Los gladiadores
Oscuridad a mediodía. El cero y el infinito
La espuma de la tierra
Llegada y salida
Ladrones nocturnos
La edad de la insatisfacción
Flecha en el Azul
La escritura invisible
Reflexiones sobre la horca
Los sonámbulos
El espíritu de la máquina
Las call girls
El talón de Aquiles
Las raíces del azar
El desafío del azar
El Imperio Kázaro y su herencia
Janus: A Summing Up


AD MAIOREM GLORIAM...
Arthur KOESTLER

Desde el alba de la civilización, nunca hemos padecido penuria de reformadores iluminados. Profetas hebreos, filósofos griegos, sabios chinos, místicos indios, sabios cristianos, ilustrados franceses, utilitaristas ingleses, moralistas germánicos, pragmatistas norteamericanos, pacifistas hindúes, todos han denunciado las guerras y la violencia, y apelado a la naturaleza perfectible del ser humano, sin el más mínimo éxito. La razón de este fracaso debe buscarse en la errónea interpretación que hace el reformador de las causas que han forzado al ser humano a convertir su historia en un fiasco semejante, impidiéndole sacar provecho de las lecciones del pasado y poniendo hoy día en cuestión su misma supervivencia. La falacia de base consiste en descargar todas las culpas sobre el egoísmo, la codicia y la supuesta destructividad del ser humano; es decir, sobre la tendencia autoafirmadora del individuo. Nada se halla más lejos de la verdad, como lo atestiguan los datos históricos y psicológicos.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Arthur Koestler  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4551/Arthur%20Koestler 
 Publicación: 2007/04/05 
 Última actualización: 2023/01/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género: Balada, Bossa Nova... Padres: Robertino Braga y Laura Moreira B...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024