Edward Burnett Tylor (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Edward Burnett Tylor

(1832/10/02 - 1917/01/02)


Edward Burnett Tylor


Edward Burnett Tylor

Antropólogo inglés



Nació el 2 de octubre de 1832 en Londres.

Interesado por la antropología en 1856 cuando acompañó al etnólogo inglés Henry Christy en una expedición a México. Tras el viaje publicó su primer libro Anáhuac: o México y los mexicanos antiguos y modernos, editado en Londres en 1861.

Fue profesor de antropología en la Universidad de Oxford desde 1896 hasta 1909.


Burnett Tylor realizó estudios sobre animismo, las primeras contribuciones importantes en la antropología, los mitos son concebidos como la expresión del estado salvaje del pensamiento. Según esta escuela, de fuerte impronta evolucionista e intelectualista, las culturas "primitivas" han pasado, en sus creencias, por varios estadios que van desde el animismo al monoteísmo, pasando por el politeísmo; las "extravagancias" que reflejan los mitos corresponderían, no tanto a "desvaríos lingüísticos", al modo mülleriano, sino a un estadio concreto en la evolución social e intelectual de la humanidad, esto es, una etapa que todos lo pueblos han atravesado y en la que se encuentran detenidos aquellos que son considerados como "arcaicos" o "primitivos". El "salvajismo" e "incoherencia" que se plasman en los mitos son, para estos antropólogos, un excelente testimonio de la supervivencia, en las civilizaciones avanzadas, de cierta "barbarie primitiva" de la que ciertos pueblos, que aun no han salido de ella, ofrecerían una suerte de "modelo viviente".

Sus principales obras son: Investigaciones sobre la historia primitiva de la humanidad y sobre el desarrollo de la civilización (1865), Cultura primitiva (2 volúmenes, 1871) y Antropología (1881), un resumen de los conocimientos de su época.

Edward Burnett Tylor falleció en Wellington, Reino Unido, el 2 de enero de 1917.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Edward Burnett Tylor  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/4963/Edward%20Burnett%20Tylor 
 Publicación: 2008/02/03 
 Última actualización: 2022/08/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024