Tazio Secchiaroli (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Tazio Secchiaroli

(1925/11/25 - 1998/07/24)


Tazio Secchiaroli


Tazio Secchiaroli

Fotógrafo italiano



Nació el 25 de noviembre de 1925 en un barrio de la periferia romana.

Se hizo famoso a últimos de los años cincuenta fotografiando a los personajes de la vida mundana que frecuentaban vía Veneto.

Tazio Secchiaroli representó, en la segunda mitad de los años 50 y en la década de los 60, el arquetipo del paparazzo, el invasor, que desde aquellos años viene nutriendo páginas y páginas de las revistas rosa de todo el mundo.


Secchiaroli fue uno de los grandes de ese género que él mismo creó, junto a otros fotógrafos famosos como Mario Pelosi, Bruno Tartaglia, Marcello Geppeti o Andrea Nemiz, autor éste último del libro Vita dolce vita.

Federico Fellini llamó a Secchiaroli para asesorarse de todo lo que este paparazzo conocía de la noche romana y muy particularmente de lo que acontecía diariamente entre Porta Pinciana -bordeando ya con Villa Borghese- y Vía Ludovisi, hasta donde llega la terraza del Café de París. «Fellini me contactó -comentó años después Tazio Secchiaroli- porque quería conocer el trabajo, la mentalidad de los paparazzi que después reprodujo espléndidamente en el film».

En Fellini 1960 le abrió las puertas de Cinecittà, donde "roba" a los personajes del cine miradas y gestos que forman una galería de hermosísimos retratos cuyo conjunto define la atmósfera de los rodajes. En 1964 se convierte en el fotógrafo personal de Sofía Loren, y recorre el mundo con ella. Trabajó junto a los directores y actores más célebres hasta 1983, año en que decide retirase.

Comentando la persecución a la que sometieron varios paparazzi a Lady Di y Dodi el día de su muerte, Secchiaroli dijo que cada paparazzo tenía que tener muy claro hasta dónde se podía llegar y que hay veces en las que hay que decir: «Stop, no sigo más lejos».


Tazio Secchiaroli murió el 24 de julio de 1998 en Roma, a los 73 años, de un ataque al corazón.


*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Tazio Secchiaroli  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5404/Tazio%20Secchiaroli 
 Publicación: 2008/10/17 
 Última actualización: 2022/07/20 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




© buscabiografias, 1999-2024