Brian Kobilka (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Brian Kobilka

(Unknown - Unknown)


Brian Kobilka


Brian Kobilka
Brian Kent Kobilka

Biólogo estadounidense



Nació en Little Falls, Minnesota en 1955 en el seno de una familia de origen polaco.

Licenciado en Biología y Química en la Universidad de Minnesota, Duluth , obtuvo su MD, cum laude, en la University School of Medicine de la Yale. Conoció a su esposa Tong dom Thian en la Universidad de Minnesota, con ella tuvo dos hijos. Fue residente en medicina interna en la Universidad de Washington y en el Hospital Barnes en St. Louis. Becario postdoctoral bajo la direción de Robert Lefkowitz en la Universidad de Duke. Profesor en los departamentos de Fisiología Molecular y Celular de la Escuela de Medicina en la Universidad de Stanford. Co-fundador de ConfometRx, compañía de biotecnológica.

Fue nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 2011. El 10 de octubre de 2012 fue honrado con el Premio Nobel de Química junto a  Robert Lefkowitz por sus investigaciones sobre un tipo de receptores de la membrana de las células que regulan múltiples funciones biológicas.


De los receptores acoplados a proteínas G, como se denominan, depende la actividad de hormonas como la adrenalina o la leptina, así como de neurotransmisores como la serotonina o la dopamina, fundamentales para que el ser humano pueda adaptarse a su ambiente, reconocerlo de múltiples formas y actuar en consecuencia. El fallo apunta que "alrededor de la mitad de todos los medicamentos logran su efecto a través de los receptores acoplados a proteínas G", por lo que la descripción de su "funcionamiento interno" llevará a grandes avances en este ámbito.



*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Brian Kobilka  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9899/Brian%20Kobilka 
 Publicación: 2018/05/19 
 Última actualización: 2023/04/09 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Adolf Hitler

Adolf Hitler

Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024