Biografía de personajes históricos y celebridades. Enciclopedia biográfica


Buscabiografías Buscabiografías
 
+ Ayuda + Búsqueda avanzada


Antístenes

Curiosidades históricas

(20-12-2010)

El filósofo griego, Antístenes enseñó la Sofística y la Retórica, pero cuando oyó a Sócrates, se declaró uno de sus más fieles y entusiastas discípulos. Fundó una escuela en el Cynosasgos (gimnasio para los atenienses que no eran nobles) cerca del templo de Hércules. Sus partidarios denominados primero antistenianos, fueron después apellidados cínicos, aludiendo al sitio en que se reunían (al Cynosasgos) o refiriéndose a la doctrina moral de la escuela que estimaban algunos como propia de las costumbres de los perros. Diógenes Laercio dice que el mismo Antístenes solía llamarse a sí mismo Aploción, perro manso.






¿Ves alguna incorrección? Escríbenos



¿Quieres saber quién nació el día de tu cumpleaños?


Un 25 de enero de 1927 nació:
Tom Jobim

Curiosidades

El pintor y escultor italiano Amedeo Modigliani, consumido por la enfermedad y tras una semana de terrible agonía recluido en su estudio, sin comida y sin solicitar ayuda a nadie, muere el 24 de enero de 1920 de meningitis tuberculosa en un hospital. A las pocas horas, su compañera Jeanne Hébuterne, que se encontraba ya en el octavo mes de gestación, se suicida arrojándose desde la ventana de su piso. Fue sepultado el 27 de enero en el cementerio de Père Lachaise en París; Jeanne fue enterrada a su lado.







Nació:

Virginia Woolf

Virginia Woolf

Virginia Woolf Adeline Virginia Stephen Escritora británica Nació el 25 de enero de 1882 en Londres. Virginia nunca fue a la escuela, sus estudios los realizó en su casa. En 1905, al morir su padre ...