Nick Jonas (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Nick Jonas

(1992/09/16 - Unknown)


Nick Jonas

Cantante y actor estadounidense

Uno de los componentes del grupo Jonas Brothers.

Canciones: Hold On, SOS, Lovebug...

Películas: Goat, Jumanji: Welcome to the Jungle...

Padres: Denise Miller y Paul Kevin Jonas

Hermanos: Kevin Jonas, Joe Jonas, Frankie Jonas

Parejas: Selena Gómez, Miley Cyrus, Priyanka Chopra

Hijos: Una, mediante subrogación.

Nombre: Nicholas Jerry Jonas

Altura: 1,70 m


Nick Jonas nació el 16 de septiembre de 1992 en Dallas, Texas.

Familia

Hijo de Denise Miller, cantante, y de Paul Kevin Jonas, compositor, músico y exministro en una iglesia de las Asambleas de Dios Tuvo un hermano menor, Frankie, y dos hermanos mayores, Joe y Kevin.

Se crio en Wyckoff, Nueva Jersey, fue descubierto en una peluquería, mientras su madre se cortaba el pelo y donde conoció a un hombre de negocios. Fue diagnosticado de diabetes tipo I a los 13 años.


Estudios

Cursó estudios en la Eastern Christian High School en North Haledon, Nueva Jersey.

Cantante

Inició a su carrera a los siete años actuando en musicales de Broadway como La Bella y la Bestia o Los Miserables. Musicalmente empezó en 2004 cuando escribió la canción Joy To The World con su padre, y que se difundió masivamente en las emisoras de música cristiana. Después lanzó el sencillo Dear God y su álbum epónimo, Nicholas Jonas, con poca repercusión.

Jonas Brothers

En 2006, creó con sus hermanos la banda Jonas Brothers con la que presentaron el álbum It's About Time.

Discos

El 7 de agosto de 2007, lanzaron su segundo disco, Jonas Brothers, que llegó al número 5 en el Billboard 200 en su primera semana a la venta. También sacaron los sencillos Hold On y SOS.


El 12 de agosto de 2008, pusieron a la venta su tercer álbum de estudio, A Little Bit Longer, en el mismo año fueron nominados a los Best New Artist en los Premios Grammy, y aparecen sus tres sencillos, Burnin' Up, Lovebug y Tonight.

El 20 de junio de 2008, estrenaron su primera película, Camp Rock, en la que trabajó junto a sus hermanos y la cantante Demi Lovato.

El 16 de junio de 2009, salió su cuarto álbum de estudio, Lines, Vines and Trying Times, que conquistó el primer lugar en el Billboard 200 de Estados Unidos y en otros países del mundo. Los sencillos fueron Paranoid, Fly with Me y Keep It Real. El 2 de mayo de ese año estrenaron en Disney Channel la serie JONAS. Las malas críticas llevaron a su cancelación en 2010.

Grabó Who I Am, álbum de la formación Nick Jonas & The Administration que fue presentado el 2 de febrero de 2010 en Estados Unidos. Antes lanzó su primer sencillo con el mismo título. La gira Who I Am Tour junto a su banda, finalizó el 30 de enero del mismo año.

El 29 de octubre de 2013, los Jonas Brothers anunciaron que la banda se había separado definitivamente.


Solista

Tras firmar con Island Records, lanzó Nick Jonas (2014) que entró en el top ten de la Billboard 200, mientras que los singles del álbum figuraron entre los veinte primeros de la Billboard Hot 100.

Posteriormente cofundó Safehouse Records, un sello discográfico y grabó su tercer álbum de estudio, Last Year Was Complicated (2016), en esta discográfica y que tuvo muy buen recibimiento.

En mayo de 2017, presentó el sencillo Remember I Told You, unos meses después editó la canción Find You. Además, participó en la banda sonora de Ferdinand con la canción, Home, que fue nominada al Golden Globe Award como Mejor Canción Original.

«Tener haters es solo una parte del negocio».

Nick Jonas
En 2018, se anunció que participaría en la película animada UglyDolls, junto a Kelly Clarkson y Pitbull.

El 28 de febrero de 2019, se anunció oficialmente el regreso de los Jonas Brothers junto con un nuevo sencillo, Sucker, que se lanzó al día siguiente. El quinto álbum del grupo, Happiness Begins fue lanzado el 7 de junio.

Parejas

Se relacionó con la actriz y cantante Selena Gómez, con la actriz y cantante Miley Cyrus, con la actriz y cantante Delta Goodrem, con la Miss Universo Olivia Culpo y con la actriz Lily Collins, hija del cantante Phil Collins.

En agosto de 2018, se comprometió con la actriz india Priyanka Chopra. El 1 de diciembre, se casó con Chopra en el Palacio Umaid Bhawan en Jodhpur, India.

En enero de 2022, Jonas declaró que él y su esposa tuvieron a su primer hijo, una niña, a través de subrogación (acuerdo legal, mediante el cual una mujer accede a dar a luz/a trabajar para otra persona o personas, que se convertirán en los padres del niño después del nacimiento).

«Me encanta la pizza; no puedes equivocarte con la pizza».

Nick Jonas
Voz de Nick Jonas

Pronunciación

Discografía en solitario

    Nicholas Jonas (2004)
    Nick Jonas (2014)
    Last Year Was Complicated (2016)
    Spaceman (2021)

Filmografía

2008 Best of Both Worlds Concert
2009 Jonas Brothers: The 3D Concert Experience
2009 Night at the Museum: Battle of the Smithsonian /Voz
2010 Les Misérables: 25th Anniversary Concert
2011 Jonas Brothers: The Journey
2016 Careful What You Wish For
2016 Goat
2017 Jumanji: Welcome to the Jungle
2019 Chaos Walking
2019 UglyDolls/Voz
2019 Midway
2019 Jumanji: The Next Level
2020 Happiness Continues: A Jonas Brothers Concert Film
2023 Love Again
2023 The Good Half

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Nick Jonas 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10315/biografia/verDetalle/2381/biografia/verDetalle/2381/Phil%20Collins 
 Publicación: 2019/01/22 
 Última actualización: 2023/02/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024