Reinhard Genzel (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Reinhard Genzel

(1952/03/24 - Unknown)


Reinhard Genzel

Astrofísico alemán

Reconocido por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia.

Premios: Premio Nobel de Física, Medalla Albert Einstein, Medalla Otto Hahn, Sociedad Max Planck...

Campos: Astrofísica, Astronomía experimental infrarroja, submilimétrica y milimétrica

Padres: Annerose y Ludwig Genzel


Reinhard Genzel nació el 24 de marzo de 1952 en Bad Homburg vor der Höhe, Alemania.

Padres

Hijo de Annerose y Ludwig Genzel, profesor de física del estado sólido y pionero en la física infrarroja.

Estudios

Cursó estudios de física en la Universidad de Friburgo y en la Universidad de Bonn, donde realizó su doctorado en 1978 y, su tesis doctoral, sobre radioastronomía en el Instituto Max Planck de Radioastronomía.


Investigador

Reinhard Genzel investiga astronomía infrarroja y submilimétrica y con su grupo trabaja en el desarrollo de instrumentos para la astronomía que usaron para rastrear los movimientos de las estrellas en el centro de la Vía Láctea, primero en el Observatorio La Silla (desde 1992) y luego en el Very Large Telescope.

Muchos años de observaciones de las órbitas de estrellas cerca alrededor de Sagitario A*, para demostrar que en el centro de la Vía Láctea hay un agujero negro supermasivo de aproximadamente 4.3 millones de masas solares. Llevó más de dos décadas confirmar que Sagitario A * es un gran agujero negro.

Genzel también participó en estudios de formación y evolución de galaxias. En julio de 2018, informó que la estrella S2 en órbita alrededor de Sgr A * se había registrado a 7.650 km / so 2,55% de la velocidad de la luz que conducía al enfoque del pericentro en mayo de 2018 a aproximadamente 120 AU = 1400 radios de Schwarzschild de Sgr A *. Esto les permitió probar el corrimiento al rojo predicho por la relatividad general a velocidades relativistas, encontrando una confirmación adicional de la teoría.

Entre 1978-80 fue becario postdoctoral en el Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, Cambridge, MA, concentrándose en interferometría de línea de base de radio muy larga y estudios de infrarrojo medio de regiones de formación de estrellas galácticas. De 1980 a 1982 fue Miller Fellow en la Universidad de Berkeley trabajando en espectroscopia de infrarrojo lejano.


Profesor

Fue profesor en la Ludwig-Maximilians-Universität München, donde es profesor honorario desde 1988.

En 1999 fue nombrado profesor titular en la Universidad de California, Berkeley.

Miembro Científico del Max-Planck-Gesellschaft en 1986, y director del Instituto Max Planck de Física Extraterrestre en Garching.Miembro de la Academia Europea de Ciencias y de la Academia Alemana de Ciencias Naturales entre otras instituciones.

Por sus investigaciones, el profesor Genzel recibió muchos honores y premios, entre ellos la Medalla Otto Hahn de la Sociedad Max-Planck (1980) y la Beca Miller (Universidad de California, Berkeley 1980).

Premio Nobel de Física

La Real Academia de las Ciencias de Suecia anunció el martes 6 de octubre de 2020 que los merecedores del Premio Nobel de Física son el británico Roger Penrose, el alemán Reinhard Genzel y la estadounidense Andrea Ghez por sus hallazgos sobre los agujeros negros.


A Penrose le corresponde la mitad del premio por el hallazgo de que la formación de agujeros negros es una consecuencia directa de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein. La otra mitad del galardón es compartida por Genzel y Ghez "por el descubrimiento de un objeto supermasivo en el centro de nuestra galaxia", la Vía Láctea.

«El agujero negro en el centro de la Vía Láctea tiene una masa de cuatro millones de soles».

Reinhard Genzel
Voz de Reinhard Genzel

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Reinhard Genzel 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11208/Reinhard%20Genzel 
 Publicación: 2020/10/06 
 Última actualización: 2024/03/24 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Lucrecia Borgia

Lucrecia Borgia

Mecenas italiana Figura histórica del Renacimiento italiano. Casa real: Casa de Borja o Borgia Padres: Alejandro VI, Vannozza Cattanei Cónyuges: Alfonso I de Este, Juan Sforza, Alfonso de Aragón Hijos...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024