Biografía de Edward Tatum
Buscabiografías



Edward Tatum

(1909/12/14 - 1975/11/05)

Edward Tatum


Edward Tatum
Edward Lawrie Tatum

Genetista y premio Nobel estadounidense



Nació el 14 de diciembre de 1909 en Boulder, Colorado.

Cursó estudios en la Universidad de Wisconsin. Profesor de biología de 1937 a 1945 en la Universidad de Stanford, de botánica de 1945 a 1948) en la Universidad de Yale, de biología y bioquímica de 1948 a 1957) en Stanford. Posteriormente, se incorporó a la Universidad Rockefeller en Nueva York en 1957.

Junto al genetista estadounidense George Wells Beadle investigaron la transmisión de caracteres hereditarios en los genes del moho del pan demostrando que ciertos genes son responsables de determinadas enzimas y que, por tanto, todos los procesos bioquímicos son regulados por genes.


Joshua Lederberg y Tatum en 1946, investigaban en la Universidad de Yale, tuvieron la enorme suerte de "escoger" una de las pocas especies bacterianas (Escherichia coli) que presentan sistemas naturales de conjugación, y aún más, la cepa concreta denominada K12, que llevan uno de estos sistemas. El sistema conjugativo de dicha cepa es casi único por su capacidad de conjugación permanente, no estando sometido a los controles negativos típicos de la inmensa mayoría de los demás sistemas que luego se descubrieron.

Fueron galardonados en 1958 con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con el genetista estadounidense Joshua Lederberg.

Edward Tatum falleció en Nueva York el 5 de noviembre de 1975.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

José Saramago

José Saramago

Escritor portugués Premio Nobel de Literatura 1998. Obras: Ensayo sobre la ceguera, El Evangelio según Jesucristo... Género: Novela, poesía, relato, crónica... Padres: José de Sousa y Maria...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información