Biografía de Joshua Lederberg
Buscabiografías



Joshua Lederberg
(1925/05/23 - 2008/02/02)


Joshua Lederberg


Joshua Lederberg

Genetista, premio Nobel estadounidense



Nació el 23 de mayo de 1925 en Montclair, Nueva Jersey.

Se graduó en el Columbia College, en Nueva York a los diecinueve años, y allí siguió un curso premédico, posteriormente cursó estudios en la Universidad de Yale.

Se trasladó a la Universidad de Wisconsin para trabajar como profesor de Genética, llegando a obtener la cátedra de esa especialidad.


Más tarde fue nombrado director del departamento de Genética de la Universidad de Stanford y director de los laboratorios Kennedy de Medicina Molecular.

En 1947 descubrió que las bacterias se reproducen por conjugación, intercambio mutuo de genes entre organismos unicelulares no diferenciados sexualmente.

Posteriormente descubre que algunos virus transportan material hereditario de una célula bacteriana a otra alterando la herencia de sus huéspedes.

Por estos descubrimientos compartió en 1958 el Premio Nobel de Fisiología y Medicina con George Wells Beadle y Edward Tatum.


Hasta 1990 fue presidente de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Joshua Lederberg falleció el 2 de febrero de 2008 en Nueva York.


*buscabiografias.com


Editores de buscabiografias.com
Director: Víctor Moreno, Documentación: María E. Ramírez,
Redacción: Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Fecha:
Desde diciembre 1999 con actualizaciones.







Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información OK