Biografía de Alicia Keys
Buscabiografías



Alicia Keys

(1981/01/25 - Unknown)

Alicia Keys

Cantante estadounidense

  • Una de las intérpretes destacadas del R&B y del Soul.
  • Canciones: Fallin, No one, My Boo...
  • Género: R&B, soul, jazz, hip hop
  • Padres: Teresa Augello y Craig Cook
  • Cónyuge: Swizz Beatz (m. 2010)
  • Hijos: Egypt Daoud Dean, Genesis Ali Dean
  • Nombre: Alicia Augello Cook
  • Altura: 1,68 m

Alicia Keys nació el 25 de enero de 1981 en Manhattan, Nueva York.

Hija única hija de Teresa Augello, asistente legal y actriz a tiempo parcial, y de Craig Cook, un auxiliar de vuelo afroamericano. Su madre es mitad italiana y mitad inglesa con ascendencia irlandesa y escocesa.

Sus progenitores se separaron cuando ella tenía dos años siendo criada por su madre en Manhattan.


En 1985 Alicia Keys hizo una aparición en El Show de Bill Cosby.

A lo largo de su infancia recibió clases de música y danza por parte de su madre. Estudió piano clásico desde los siete años y se matriculó en la Professional Performing Arts School con 12, especializándose en coro.

Alicia Keys comenzó a escribir sus propias canciones a los 14, a su primera canción la tituló, Butterflyz. Se graduó con 16 años. Se matriculó en la Universidad de Columbia, pero no inició sus estudios porque decidió dedicarse de lleno al mundo de la música.

Canciones

Trabajó duro en su primer disco hasta que fue descubierta por Clive Davis en Arista Records. El 26 de junio de 2001 lanzaron Songs in A Minor, disco con el que logró cinco premios Grammy y donde la mayor parte de los temas fueron compuestos y producidos por Alicia.


Su segundo disco vio la luz en 2003 con el nombre de The Diary of Alicia Keys'. Con él consiguió 8 nominaciones a los premios Grammy 2005. En octubre de 2005 se puso a la venta Unplugged, el acústico de la MTV dedicada a Alicia Keys. Este disco fue número uno de ventas en los Estados Unidos y consiguió cuatro nuevas nominaciones a los premios Grammy.

El 13 de noviembre de 2007 se publicó As I am. Con la canción No One, como primer single, se situó en el número uno de la lista de Billboard solo diez horas después de que comenzase a sonar en las radios de Estados Unidos. En noventa días consiguió cuarenta millones de visitas en YouTube.

Tuvo una polémica con Amy Winehouse ya que eligieron su canción en vez de la de Amy para la película Quantum of Solace de la saga cinematográfica de James Bond. Amy Winehouse declaró que publicaría su tema para demostrar que era mejor que la canción de Alicia Keys.

En 2008 actuó en la película The Secret Life of Bees junto a actrices como Jennifer Hudson, Queen Latifah o Dakota Fanning.

A finales de 2009 publicó su quinto álbum, The Element Of Freedom. En 2012 apareció su álbum de estudio Girl On Fire.


Grabó duetos con artistas como Bono de U2, Alejandro Sanz, Beyoncé o Jay-Z. En 2002 co-escribió el tema Impossible junto a Christina Aguilera para el disco Stripped.

Vida personal

Casada con el cantante de hip hop Swizz Beatz desde 2010, es madre de Egypt Daoud Dean, nacido el 14 de octubre de 2010. El sábado 27 de diciembre de 2014, dio a luz a su segundo hijo, un niño llamado Genesis Ali Dean.

Discografía

    2001 Songs in A Minor
    2003 The Diary of Alicia Keys
    2007 As I Am
    2009 The Element of Freedom
    2012 Girl On Fire
    2016 Here

Filmografía

    2007 Ases calientes
    2007 The Nanny Diaries
    2008 The Secret Life of Bees
    2011 Five /Directora
    2012 The X Factor Australia
    2013 Muscle Shoals
    2014 The Ninth Wave
    2015 Empire
    2016 Let Me In
*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Blaise Pascal

Blaise Pascal

Filósofo, matemático y físico francés Conocido por: Principio de Pascal, Triángulo de Pascal, Teorema de Pascal... Áreas: Matemática, física, filosofía y religión Obras: Traité du vide, Traité...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información