Biografía de Luis Miguel Dominguín
Buscabiografías



Luis Miguel Dominguín

(1926/12/09 - 1996/05/08)

Luis Miguel Dominguín


Luis Miguel Dominguín

Torero español




Nació el 9 de diciembre de 1926 en Madrid.

Hijo del matador Domingo Dominguín, y hermano de otros dos toreros. Rival en la arena de Antonio Ordóñez. Tío de Francisco Rivera Ordóñez.

Se vistió por primera vez de luces en la plaza de Linares. El 11 de agosto de 1940 fue su presentación en Madrid.


Tomó la alternativa en Bogotá el 23 de noviembre de ese mismo año, aunque por entonces no tenía validez en España, donde toreó de novillero hasta el 2 de agosto de 1944, cuando en La Coruña, Domingo Ortega, en presencia de su hermano Domingo Dominguín le cedió la muerte de Cuenco de la ganadería de Samuel Hermanos. Confirmó el 14 de junio del año siguiente de manos de Manuel Rodríguez Manolete.

Su valor, junto a su poderío como torero le hicieron el dueño de la fiesta, permitiéndose elegir toros y compañeros de cartel. Su mejor época fue su competencia, durante el año 1959, con Antonio Ordóñez, que inspiró a Ernest Hemingway, seguidor de éste, su obra El verano sangriento.

Fue uno de los primeros matadores que apareció en las revistas del corazón. Contrajo matrimonio con la actriz italiana Lucía Bose, de quien tuvo varios hijos, como el popular cantante Miguel Bosé. Se relacionó con Pablo Picasso.

Se retiró en 1960, regresó 11 años después para retirarse tras una cogida en la plaza de Quito, el 12 de septiembre de 1973 en la Monumental de Barcelona.


Luis Miguel Dominguín falleció el 8 de mayo de 1996 en San Roque, (Cádiz).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Edvard Grieg

Edvard Grieg

Compositor noruego Canciones: Concierto para piano en la menor,Suite Holberg ... Género: Romanticismo Padres: Alexander Grieg y Gesine Judithe Hagerup Cónyuge: Nina Hagerup Hijos: Alexan...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información