Steven Jobs - Steve Jobs (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Steven Jobs - Steve Jobs

(1955/02/24 - 2011/10/05)


Steven Jobs - Steve Jobs

Emprendedor y empresario estadounidense

Cofundador y presidente de Apple Inc.

Cargos: Cofundador, presidente y CEO de Apple Inc.; Presidente y CEO de Pixar; Fundador, presidente y CEO de NeXT...

Conocido por: Pionero del PC, cocreador de Macintosh, iPod , iPhone , iPad...

Padres: Paul Jobs y Clara Hagopian

Cónyuge: Laurene Powell Jobs (m. 1991–2011)

Pareja: Chrisann Brennan (1972-1977)

Hijos: Lisa Brennan, Eve, Erin Siena y Reed

Nombre: Steven Paul Jobs

Altura: 1,88 m


Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California.

Familia

Hijo de una pareja de estudiantes sirios que lo entregaron en adopción. Del bebé se hicieron cargo Paul Jobs y Clara Hagopian, un matrimonio de origen armenio. Sus padres biológicos tendrían otra hija, la escritora Mona Simpson, a la que Steve no conocería hasta ser adulto.

Estudios

Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon.


Amigo de Steven Wozniak desde la escuela secundaria. Ambos tenían interés por la electrónica. Siguieron en contacto después de graduarse y los dos llegaron a trabajar para compañías en Sillicon Valley. (Woz para Hewlett-Packard, Jobs para Atari).

Apple Computer

Wozniak había estado trabajando en el diseño de un computador cuando en 1976 diseñó lo que sería el Apple I. Steve Jobs, insistió en la venta de la máquina y el 1 de abril de 1976 es la fecha de fundación de Apple Computer. Los interesados en las computadoras no mostraron interés por la Apple I y la empresa no comenzó a crecer hasta 1977, cuando Apple II hizo su aparición en una exposición local de computadoras.

Apple II fue una máquina que llamaba la atención porque era la primera computadora personal que venía en una carcasa de plástico e incluía gráficos en color.

Después de su lanzamiento las órdenes de compra de las máquinas de Apple se multiplicaron varias veces y, a principios de 1978, las ventas crecieron aún más con la introducción de la Apple Disk II, la diskettera más económica y fácil de usar (para la época). Sin embargo, el crecimiento de las ventas trajo consigo un aumento en el tamaño de la empresa y, cuando se lanzó Apple III en 1980, la compañía contaba con varios miles de empleados y comenzaba a vender sus productos al exterior.


La empresa debió contratar gerentes de nivel medio de mayor experiencia y lo que era aún más importante, incorporó nuevos inversores, quienes tomaron sus asientos en la Junta Directiva. De mayor edad y más conservadores, los nuevos directores se encargaron de convertir a Apple en una "verdadera empresa".

Steve Jobs y varios ingenieros comenzaron a desarrollar el Lisa, que redefiniría la computación personal. Jobs dejó todo a cargo de Mikke Markkula, presidente de Apple, y uno de los accionistas mayores.

Macintosh

Jobs quien tenía solo el 11% de Apple, decidió desarrollar un proyecto personal, y comenzó a trabajar en el Macintosh, el primer ordenador personal que se comercializó exitosamente que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y un ratón en vez de la línea de comandos y que se puso a la venta por $500 dólares.

El 22 de enero de 1984, Apple lanzó su conocido comercial de 60 segundos introduciendo el Macintosh. Fue dirigido por Ridley Scott.

En un principio, el Mac se vendió muy bien, pero en la Navidad de 1984, no se compraba por su poca RAM y por la falta de conectividad con los discos duros. Lo que sacó a Apple del profundo agujero en que estaba, fue la introducción de la LaserWriter, la primera impresora láser de bajo costo para el Mac, y Pagemaker, uno de los primeros programas de Publicación de Escritorio que salió al mercado. Estos dos nuevos elementos en conjunto hicieron al Mac la solución ideal para una publicación barata, y el Mac volvió a ser un éxito.


Tras tener problemas con el consejo de dirección vendió todas sus acciones, quedándose solo con una.

Fundación de NeXT Computer

Tras dejar Apple, fundó la empresa NeXT Computer Inc. El 12 de octubre de 1988, presentó la primera estación de trabajo de NeXT, conocida como El Cubo (The Cube) por su distintiva caja de aleación de magnesio en forma de cubo. Sus ventas se estiman en unas 50 000 unidades en 10 años. El 20 de diciembre de 1996 Apple Computer anunció la adquisición de NeXT Software por 400 millones de dólares con el fin de actualizar el sistema operativo de las computadoras Macintosh.

«Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes».

Steve Jobs

Regreso a Apple

En 1997 regresó a la compañía como director ejecutivo, la empresa se encontraba en graves dificultades financieras. En poco tiempo Apple se convirtió en la empresa con mayor capitalización del mundo.

En su segunda etapa en Apple aprobó el lanzamiento del iPod en 2001, y en 2003, la tienda online de música de iTunes, que en siete años vendió más de 10.000 millones de canciones.

Dirigió la empresa hasta el 24 de agosto de 2011, fecha en la que presentó su renuncia.

Jobs no solo fue conocido por sus habilidades como líder empresarial, sino también por su enfoque en el diseño y la estética. A lo largo de su carrera, se centró en crear productos que no solo funcionaran bien, sino que también fueran atractivos y fáciles de usar.

Creación de Pixar

Durante los años 90 transformó una empresa adquirida a Lucasfilm en Pixar, que revolucionaría la industria de animación con el lanzamiento de Toy Story. La integración de esta compañía en Disney, de la que era proveedora, convertiría a Jobs en el mayor accionista individual del gigante del entretenimiento.

«Creo que las cosas que más lamentas en la vida son las cosas que no hiciste».

Steve Jobs

Enfermedad

En 2004 fue tratado de un extraño tipo de cáncer de páncreas y en 2009 anunció que sufría un desequilibrio hormonal y se le trasplantó el hígado, lo que lo tuvo unos meses apartado de la compañía.

Parejas e hijos

Contrajo matrimonio en 1991 con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford, y con la que tuvo a sus tres hijos. Además, en su juventud fue padre de otra niña llamada Lisa, fruto de su relación con Chrisann Brennan.

Muerte

Steve Jobs, figura icónica e influyente en la historia de la tecnología y los negocios, uno de los fundadores de Apple e imprescindible para entender la evolución de la tecnología en las últimas décadas, falleció el 5 de octubre de 2011 a los 56 años en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares.

Voz de Steve Jobs

Resumen

Líder empresarial estadounidense cofundador de Apple Inc y Pixar Animation Studios. Conocido por su enfoque en el diseño y la estética, así como por su visión y creatividad en la industria de la tecnología y los negocios.

Preguntas y respuestas

¿Quién fue Steve Jobs?: Steve Jobs fue un empresario estadounidense y cofundador de Apple Inc. y Pixar Animation Studios.

¿Qué pretendía Steve Jobs con su trabajo?: Jobs se enfocó en crear productos que no solo funcionaran bien, sino que también fueran atractivos y fáciles de usar.

¿Cuál era la meta de Steve Jobs en la industria de la tecnología?: La visión de Jobs era crear tecnología innovadora y de alta calidad que mejorara la vida de las personas.

¿Cuáles fueron algunos de los productos más famosos creados por Apple bajo el liderazgo de Steve Jobs?: Algunos de los productos más famosos creados por Apple bajo su liderazgo fueron el iPhone, el iPod y la MacBook.

¿Cuál fue el legado de Steve Jobs en la industria de la tecnología y los negocios?: El legado fue su visión, creatividad y enfoque en la innovación y el diseño, que continúan influyendo en la industria de la tecnología y los negocios.

Sabías que...

Jobs tenía más de trescientas patentes a su nombre. Entre ellas la escalera de cristal transparente de las tiendas de Apple.

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Steve Jobs

Videos:

Más videos de Steve Jobs

Imágenes:

Imágenes de Steve Jobs

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Steven Jobs - Steve Jobs  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/6649/Steven%20Jobs%20-%20Steve%20Jobs/ 
 Publicación: 2011/08/19 
 Última actualización: 2023/10/10 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar



Biografías relacionadas



Tal día como hoy

Nació

Roberto Carlos

Roberto Carlos

Cantante brasileño Uno de los cantantes más populares de Brasil. Canciones: Lady Laura, Amigo, El Gato Que Está Triste Y Azul... Género...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024