Biografía de Stephen Wozniak - Steve Wozniak (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Stephen Wozniak - Steve Wozniak

(1950/08/11 - Unknown)

Stephen Wozniak - Steve Wozniak

Ingeniero estadounidense

Nunca te fíes de un ordenador que no puedas tirar por la ventana

  • Reconocido por: Cofundador de Apple; desarrollador de Apple I; codesarrollador de Apple II
  • Padres: Margaret Elaine y Jacob Francis Wozniak
  • Cónyuges: Alice Robertson (m. 1976-1980), Candice Clark (m. 1981-1987), Suzanne Mulkern (m. 1990-2004), Janet Hill (m. 2008)
  • Hijos: Jesse John, Sara Nadine, Stephen Gary Jr.
  • Nombre: Stephen Gary Wozniak
  • Altura: 1,68 m

Voz de Stephen Wozniak

"Mi objetivo no era ganar mucho dinero. Era construir buenas computadoras"

Stephen Wozniak
Stephen Wozniak nació el 11 de agosto de 1950 en San José, California.

Familia

Hijo de Margaret Elaine y Jacob Francis Wozniak, un ingeniero que trabajó para Lockheed. Tiene ascendencia polaca y suizo-alemana por parte de padre, y alemana e irlandesa por parte de madre.

A los doce años, construyó una máquina para sumar y restar que ganó un premio en una exposición de ciencias.


Estudios

En 1971 un amigo, Bill Fernández, le presentó a Steven Jobs. Por entonces asistía junto a Fernández a la Homestead High School secundaria.

Cursó estudios en la Universidad de California en Berkeley, que dejó para trabajar en Hewlett-Packard. En su tiempo libre trabaja junto con otros jóvenes apasionados por las computadoras en el Homebrew Computer Club de Palo Alto. Steven Jobs, también de Hewlett-Packard, convenció a Wozniak para que diseñara un ordenador comercial.

Apple I

En 1975 el primer kit de una computadora personal, el Altair 8800, fue anunciado, aunque en realidad era poco lo que se podía hacer una vez que quedaba ensamblado. En 1976 Wozniak no podía adquirir un Altair, así que construyó su propia computadora utilizando microprocesadores más baratos y agregando varios chips de memoria. Comenzaron a trabajar en su prototipo en el garaje de los padres de Jobs.

La llamaron Apple I, y Jobs se encargó del trabajo de comercializarla, mientras Wozniak continuó mejorándola.


Apple Computer Company

Un comerciante local de equipos electrónicos les encargó 25 máquinas. Jobs consiguió crédito de los proveedores y Wozniak abandonó su empleo para convertirse en vicepresidente encargado de la investigación y desarrollo de la nueva compañía. La Apple Computer Company se fundó el 1 de abril de 1976.

Apple II

Para 1977, había construido la Apple II. Cuando se hizo público en 1980 su valor en la bolsa de valores era de $117 millones de dólares, tres años más tarde, era $985 millones de dólares.

De su primera máquina, la Apple I, se vendieron 600 unidades, casi todas a aficionados a la electrónica. Salió el Apple II, que conservaba gran parte de la sencillez y la densidad del modelo original, pero era más útil para el usuario. Siguieron produciendo otros modelos, así como impresoras y software.

En 1981 el avión que pilotaba se estrelló y sufrió lesiones y amnesia, le tomó dos años su recuperación.

En los años 1982 y 1983 organizó el Festival US, una mezcla de concierto de rock y de feria tecnológica.


Después de Apple

Tras dejar Apple, Aunque Wozniak llegó a ser muy rico, siguió interesado en los aspectos técnicos del negocio. Wozniak abandonó Apple, pero volvió en 1983 y permaneció en la compañía hasta 1985, cuando cesó para fundar una nueva empresa para construir aparatos inalámbricos por control remoto para televisores y aparatos electrodomésticos. La empresa, la CL-9, cerró a finales de 1989.

En enero de 2002 creó una empresa de dispositivos inalámbricos, Wheels of Zeus, también conocida como WoZ, que es el sobrenombre de Wozniak.

Profesor

Obtuvo la licenciatura en computación y en ingeniería electrónica por la Universidad de California en Berkeley, en la que posteriormente también ejerció como profesor.

En 2014 se convirtió en profesor adjunto en la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Información en la Universidad de Tecnología de Sydney, Australia.

En octubre de 2017, fundó un servicio de tecnología educativa en línea para estudiantes y empleados independientes, llamado Woz U. Un año después, Woz U recibió la licencia como escuela de la junta estatal de Arizona.

Matrimonios e hijos

Se casó en 1980 con Alice Robertson. Su segunda boda fue en 1987 con Candice Clark, con la que tuvo tres hijos; la tercera fue en 1990 con Suzanne Mulkern, y en 2008, se casó con Janet Hill.

Masonería

Masón, a pesar de no creer en Dios (lo cual es requerido por la masonería regular, no así por la adogmática). Fue iniciado en 1979 en Charity Lodge No. 362 en Campbell, California.

Autobiografía

En 2006, escribió junto a Gina Smith su autobiografía, ¡Woz: From Computer Geek to Cult Icon: How I Invent the Personal Computer, co-founded Apple.

Sabías que...

    Bailando con las Estrellas

    Wozniak participó en el concurso Dancing with the Stars (bailando con las Estrellas), en el que bailó un cha-cha-cha ataviado con una boa de plumas rosa.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Stephen Wozniak - Steve Wozniak 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/1860/Stephen%20Wozniak 
 Publicación: 2003/01/20 
 -dateModified- Última actualización: 2021/08/11
 



Tal día como hoy

Nació

Martin Heidegger

Martin Heidegger

Filósofo alemán –Solo hay mundo donde hay lenguaje– Uno de los pensadores más influyentes del siglo XX. Obras: Ser y Tiempo, Introducción a la Metafísica, Cuadernos negros... Partido político: Parti...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021