Biografía de Richard Brodie
Buscabiografías



Richard Brodie

(1959/11/10 - Unknown)

Richard Brodie

Programador estadounidense

  • Creador de: Microsoft Word
  • Obras: Getting Past OK: El libro de autoayuda para personas que no necesitan ayuda,Virus of the Mind...
  • Apodo: Quiet Lion
  • Nombre: Richard Reeves Brodie

Nació el 10 de noviembre de 1959 en Newton, Massachusetts.

Hijo de Richard Brodie y Mary Ann Brodie.

Estudió en la Newton South High School. En 1977 ingresó la Universidad de Harvard, dejó los estudios en segundo año y se trasladó a Palo Alto, California, donde empezó a trabajar en la División de Sistemas Avanzados (ASD) de Xerox Corporation.


Se relacionó con Charles Simonyi y le ayudó a desarrollar el procesador de textos Bravo X. En el año 1981, ambos se cambiaron a Microsoft, donde fue miembro fundador de la División de Aplicaciones.

Creo la primera versión de Microsoft Word y escribió el primer compilador de C de Microsoft, versión original de Notepad y Word para IBM PC Jr. En 1983,Bill Gates le nombró su asistente técnico.

En 1986 dejó Microsoft, aunque regresó en 1991 como Jefe de diseño de software y Desarrollador del proyecto Omega, presentado en 1992 como Microsoft Access. Abandono definitivamente la compañía en 1994.

Se convirtió en orador motivacional. En 1993 publicó su primer libro, Getting Past OK: El libro de autoayuda para personas que no necesitan ayuda, y en 1995 editó Virus of the Mind.


En 2003, comenzó a jugar como profesional de póquer, miembro del Full Tilt Poker, fue apodado Quiet Lion (León silencioso).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019











Tal día como hoy

Nació

Angela Merkel

Angela Merkel

Política alemana Canciller de Alemania: 22 de noviembre de 2005 Partidos: Unión Demócrata Cristiana, Despertar Democrático Padres: Horst Kasner y Herlind Jentzsch Cónyuges: Ulrich Merkel (m...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información