Biografía de Elon Musk
Buscabiografías



Elon Musk

(1971/06/28 - Unknown)

Elon Musk

Ingeniero, inversor y empresario sudafricano

  • Empresas: PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, OpenAI, SolarCity...
  • Padres: Errol Musk y Maye Musk
  • Cónyuges: Justine Musk (m. 2000–2008), Talulah Riley (m. 2010–2012), Talulah Riley (m. 2013–2016)
  • Parejas: Amber Heard (2017) Grimes (2018)
  • Hijos: Nevada Alexander, Kai, Xavier, Saxon, Griffin, Damian
  • Nombre: Elon Reeve Musk
  • Altura: 1,88 m

Nació el 28 de junio de 1971 en Pretoria, Sudáfrica.

Hijo de Errol Musk, ingeniero sudafricano y de Maye Musk, nutricionista y modelo canadiense. Su hermana Tosca Musk, es fundadora de Musk Entertainment y productora cinematográfica; su hermano, Kimbal, es director ejecutivo de la empresa de publicidad OneRiot. Tiene nacionalidad canadiense y estadounidense.

A los 10 años tuvo su primer ordenador, un Commodore VIC-20 que aprendió a programar. Vendió su primer programa, un juego del espacio llamado Blastar cuando tenía 12 años. En torno a los 15 años leía a Nietzsche y Schopenhauer. Tras divorciarse, su madre, que había nacido en Canadá, de padres estadounidenses, regresó con Elon a su país natal en junio de 1989.


En 1992, gracias a una beca, pudo estudiar Administración de Empresas y Física en la Universidad de Pensilvania. Recibió su título del Wharton School y permaneció un año más en la universidad para completar su segundo título en física. Tras obtener sus licenciaturas decidió dedicarse a Internet, las energías renovables y la conquista del espacio.

En 1995, fundó Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry. Se dedicaban al desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web. La empresa fue vendida a Compaq Computer en 1999 por 300 millones de dólares.

Reconocido internacionalmente por ser el cofundador de las empresas PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, OpenAI o SolarCity entre otras.

Director general de SpaceX y de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI, sostiene que pretende cambiar el mundo tratando de paralizar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, y reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una "civilización multiplanetaria" creando una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.


En 2007, la revista INC le nombró Emprendedor del Año. En 2013, la revista Time le incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo y en diciembre de 2016, fue nombrado como la 21 persona más poderosa del mundo por la revista Forbes. En 2017 su fortuna fue estimaba en casi 14 mil millones de dólares estadounidenses.

El 7 de agosto de 2018, Musk amenazó desde su cuenta de Twitter con retirar a Tesla del mercado de valores asegurando disponer de los fondos suficientes para recomprar todas las acciones en circulación a un precio de 420 dólares cada una (un 23% superior de su valor en el momento de publicar el mensaje).La amenaza no se materializó y Musk confimó que la compañía seguiría siendo cotizada porque "así lo quieren sus inversores". En septiembre, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos le acusó de fraude por realizar ese anuncio sin tener voluntad de cumplirlo. La demanda señaló su tweet como falso, engañoso y perjudicial para los inversores, y trató de impedir que Musk se desempeñe como CEO en compañías que cotizan en bolsa. Días después, se llegó a un acuerdo con la SEC (Securities and Exchange Commision, regulador estadounidense de los mercados) siendo obligado a dimitir como presidente de Tesla en un plazo de 45 días, y multado junto a Tesla con $ 20 millones cada uno.

Tuvo cinco hijos (gemelos y trillizos) con su primera esposa, la autora canadiense Justine Wilson, a la que conoció cuando ambos estudiaban en la Universidad de Queen. Se casaron en el año 2000 y se separaron en el año 2008. Anunció el fin de la relación con su segunda esposa, la actriz británica Talulah Riley en enero de 2012. En abril de 2017, hizo su primera aparición pública con su pareja, la actriz Amber Heard durante su estancia en Australia. El 7 de mayo de 2018, Musk y la cantante canadiense Grimes revelaron que habían comenzado a salir.

Le gustan las barbacoas, el whisky, duerme seis horas al día y es fan del Bioshock.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Richard Wagner

Richard Wagner

Compositor alemán Considerado uno de los más grandes compositores del siglo XIX. Canciones: El anillo del nibelungo, El holandés errante, Parsifal, Tristán e Isolda... Género: Ópera y Sinfonía...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información