Biografía de Jack Dorsey (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Jack Dorsey

(1976/11/19 - Unknown)

Jack Dorsey

Empresario estadounidense

Mi objetivo es simplificar la complejidad

  • Uno de los fundadores de Twitter.
  • Partido político: Partido Demócrata
  • Padres: Marcia Smith y Tim Dorsey
  • Parejas: Nicole Lapin; Lily Cole (2012-2013); Kate Greer (2013-2017)
  • Nombre: Jack Patrick Dorsey
  • Altura: 1.8 m

Voz de Jack Dorsey

"La idea de Twitter empezó conmigo trabajando desde los 15 años"

Jack Dorsey
Jack Dorsey nació el 19 de noviembre de 1976, en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Marcia Smith y Tim Dorsey. Su progenitor trabajó como ingeniero de equipos médicos.

Tiene ascendencia inglesa, irlandesa e italiana.


Estudios

Asistió a la escuela secundaria Bishop du Bourg en San Luis, Missouri. Desde niño sufrió tartamudeo y tras participar en distintos programas de oratoria, finalmente pudo superarlo.

Su afición infantil por la cartografía se incrementó en su adolescencia y desarrolló programas para coordinar taxis, camionetas de reparto, ambulancias y servicios de extinción de incendios cuando tenía quince años.

Después de realizar la secundaria se matriculó en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri, siendo trasferido posteriormente a la Universidad de Nueva York, donde se le ocurrió la idea de compartir mensajes cortos con amigos sobre su estado. Abandonó la universidad sin titularse.

Dorsey comenzó en el año 2000 a trabajar como programador en Oakland, California. Creo una compañía para gestionar taxis, correos y servicios de emergencia utilizando su software y comenzó a desarrollar en su idea de un servicio de comunicación a través de mensajes cortos en tiempo real. Tras el fracaso de su compañía, se gana la vida trabajando como independiente.


Twitter

Entró en contacto con Odeo, una pequeña compañía situada en San Francisco, California. Dorsey logró interesar al cofundador de Odeo, Evan Williams, y a uno de los ejecutivos de la compañía, Biz Stone, y en octubre de 2006, los tres, junto a otros miembros de Odeo, fundan Obvious Corporation, que más tarde se convertiría en Twitter, lanzado en 2006.

En dos semanas, Jack Dorsey creó un sitio sencillo donde los usuarios podían publicar instantáneamente mensajes cortos de 140 caracteres o menos llamados tweets.

Inicialmente, se desempeñó como CEO de Twitter y en 2008 Williams asumió el cargo mientras que Dorsey se convirtió en presidente de la junta. La compañía creció rápidamente y a los cinco años de su fundación, sus usuarios enviaban 50 millones de tweets por día.

Square Inc.

En 2009, se asoció con el emprendedor e ingeniero informático Jim McKelvey para fundar Square Inc. inicialmente como compañía de pagos móviles. La empresa se diversificó posteriormente a dar servicios financieros y comerciales. Dorsey es su CEO.

En 2008, fue incluido en el MIT Technology Review TR35 como uno de los 35 principales innovadores del mundo menores de 35 años. Galardonado con el Innovator of the Year Award por The Wall Street Journal en 2012.


Filantropía

El 7 de abril de 2020, anunció que moverá alrededor de $ 1 mil millones de su capital en Square, Inc., poco menos de un tercio de su riqueza total, a Start Small, LLC y a programas de ayuda relacionados con la COVID-19.

En agosto de 2020 donó $ 10 millones al Center for Antiracist Research de la Universidad de Boston.

Enlaces de interés:

*buscabiografias.com



 Artículo: Biografía de Jack Dorsey  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11030/Jack%20Dorsey 
 Publicación: 2019/11/24 
 -dateModified- Última actualización: 2020/11/19
 



Tal día como hoy

Nació

Francisco de Quevedo y Villegas

Francisco de Quevedo y Villegas

Escritor español –Donde hay poca justicia es un peligro tener razón– Uno de los escritores más ilustres de la literatura española. Obras: La vida del Buscón, Sueños y discursos, La hora de todos... ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2021