Biografía de Jack Ma (Su vida, historia, bio resumida)

Buscabiografías


Jack Ma

(1964/09/10 - Unknown)

Jack Ma

Empresario chino

No sé nada de tecnología

  • Uno de los chinos más ricos.
  • Cargos: Presidente Ejecutivo Alibaba Group...
  • Padres: Ma Laifa y Cui Wencai
  • Cónyuge: Cathy Zhang
  • Hijos: Ma Yuankun, Ma Yuanbao
  • Nombre: Ma Yun
  • Apodo: The Boss
  • Altura: 1,61 m

Voz de Jack Ma

"Debemos seguir avanzando por el camino de la globalización. La globalización es buena... cuando el comercio se detiene, llega la guerra"

Jack Ma
Jack Ma nació el 10 de septiembre de 1964 en Hangzhou, Zhejiang, China.

Hijo de Ma Laifa y Cui Wencai.

Se crio en el seno de una familia pobre y se educó en las reglas estrictas del marxismo que regía en los colegios de la China comunista.


Comenzó a estudiar inglés desde temprana edad y lo practicaba conversando con turistas alojados en el hotel de Hangzhou, a los que ofrecía tours gratis por la ciudad para mejorarlo.

Trató ingresar en la universidad, y tras cuatro intentos, pudo asistir al Hangzhou Teacher's Institute, actualmente conocida como Hangzhou Normal University, donde se graduó en 1988 con un BA en inglés. Mientras fue estudiante, se convirtió en líder del consejo estudiantil.

Tras graduarse se convirtió en conferenciante de Inglés y Comercio Internacional en la Universidad de Hangzhou Dianzi. Posteriormente se matriculó en la Escuela de Negocios Cheung Kong de Beijing (CKGSB), donde se graduó en 2006.

Acabó impartiendo clases de Inglés y ganando 12 dólares al mes. Solicitó trabajo en 30 empresas y fue rechazado en todas. También lo rechazó la policía, la franquicia Kentucky Fried Chicken cuando llegó a su ciudad (de las 24 personas que se presentaron él fue el único que no consiguió el empleo). Además intentó 10 veces ingresar en Harvard sin conseguirlo.


En 1995, solo dos años después de que llegara la conectividad IP a China, fundó China Yellowpages, un portal de páginas amarillas que está considerado como la primera compañía de internet en China.

Fundador en 1999, y Presidente Ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito internacional. Eligió el nombre de Alibaba por su facilidad para deletrearse y por su reconocimiento mundial.

Su idea de comercio se le ocurrió cuando vivía en Estados Unidos y no consiguió encontrar en internet cerveza Qingdao, y pensó que debería existir una página que vinculara comercialmente al planeta.

El primer código fuente de su portal fue creado en su casa por amigos que creyeron en su proyecto. Al inicio se enfocó en el sector B2B (business to business), que revolucionaría la forma de hacer negocios con China.

La compañía, que fundó junto con 17 socios (al final quedaron solo dos), gestiona alrededor del 80 % del comercio en línea de China. Entre sus clientes se pueden encontrar desde grandes marcas internacionales hasta pequeñas compañías artesanas.


Fue el primer empresario de la China continental en aparecer en la portada de Forbes y reconocido como el chino más rico del mundo tras la oferta pública de venta (IPO) de Alibaba Group en la Bolsa de Nueva York. La empresa se convirtió en la oferta pública inicial en bolsa más grande de la historia, por 25.000 millones de dólares, llegando a ser una de las compañías más cotizadas a nivel mundial en el área de servicios de internet.

Le gusta leer y escribir relatos de ficción. Juega al póker y practica meditación y tai chi. Otro de sus hobbies son las bodas masivas en Alibabá donde se han celebrado ceremonias gigantescas, alguna para casar a 700 parejas.

Desde junio de 2019, es uno de los hombres más ricos de China y el mundo con un patrimonio neto de $ 35,6 mil millones.

En 2019, Forbes incluyó a Ma en su lista de "Héroes de la filantropía de Asia" por su apoyo a las comunidades desfavorecidas en China, África, Australia y el Medio Oriente.

Al 29 de julio de 2020, con un patrimonio neto de 48.200 millones de dólares, es la segunda persona más rica de China (después de Ma Huateng ), así como una de las personas más ricas del mundo, clasificada en el puesto 20 por Forbes.

Contrajo matrimonio con Zhang Ying, a la que conoció cuando estudiaban en la Universidad Normal de Hangzhou. Es padre de un hijo y de una hija.

Consejos de Jack Ma:

    Antes de los 20
    Aprende y adquiere experiencias

    Antes de los 30
    Sigue a un líder. Intenta tener un buen jefe (alguien de quien puedas aprender). Trabaja en una compañía pequeña porque en una grande solo serás una pieza del engranaje y no aprenderás nada. Es el momento de aprender muchas cosas a la vez, con pasión y disciplina

    Entre los 30 y 40
    Decide si quieres trabajar para otros o crear tu propio proyecto, Es el momento de emprender

    Entre los 40 y 50
    Solo dedícate a hacer lo que dominas, invierte tu tiempo en ser excelente en lo que ya eres bueno. Es muy tarde para experimentar con nuevas disciplinas

    Entre los 50 y los 60
    Trabaja para gente más joven que tú, porque ellos pueden hacerlo mejor. Confía e invierte en ellos

    A partir de los 60
    Vete a la playa a tomar el sol. Es muy tarde para cambiar

*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Jack Ma  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10291/Jack%20Ma 
 Publicación: 2019/01/08 
 -dateModified- Última actualización: 2020/09/10
 






25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.

Las personas más influyentes en la historia

Los personajes históricos más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo

Mujeres que hicieron historia

Féminas que cambiaron el mundo

50 Zurdos famosos

Una de cada diez personas maneja la izquierda para la mayoría de las actividades, igual que estos zocatos célebres

Miguel de Cervantes

Preguntas y respuestas sobre el escritor más universal de las letras españolas



Tal día como hoy

Nació

Francisco I. Madero

Francisco I. Madero

Político mexicano Defensor de la justicia social y la democracia, fue asesinado en 1913. Presidente de México: (1911-1913) Partido: Partido Constitucionalista Progresista; Nacional Antirreleccionista ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020