Germán Larrea Mota Velasco (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Germán Larrea Mota Velasco

(1953/10/26 - Unknown)


Germán Larrea Mota Velasco

Empresario mexicano

Presidente del Grupo México.

Padres: Jorge Larrea Ortega y Sara Mota de Larrea

Hijos: 2


Germán Larrea Mota Velasco nació el 26 de octubre de 1953 en la Ciudad de México.

Familia

Hijo de Jorge Larrea Ortega y Sara Mota de Larrea.

Heredó de su padre el Grupo México. Su hermano Genaro Larrea Mota, también accionista del emporio, falleció en agosto de 2012.


Empresario

Fundó en 1978 el Grupo Impresa, compañía de impresión y publicación, de la que fue presidente y director general hasta 1989.

Desde 1994 presidente del Consejo de Administración, presidente y director general de Grupo México, del que fue vicepresidente ejecutivo y miembro del Consejo de Administración desde 1981.

Desde 1999, presidente de la Junta Directiva de Southern Copper Corporation, de la que fue CEO entre diciembre de 1999 y octubre de 2004.

Ferromex

Desde 1997, dirige Ferromex, la compañía ferroviaria más grande de México, así como la compañía Perforadora México, dedicada al negocio petrolero y con contratos de perforación y exploración en Pemex.


Presidente del Consejo de Administración y director General de Empresarios Industriales de México, y de la Compañía Constructora y Fondo Inmobiliario de México desde 1992.

Director del Banco Nacional de México, que forma parte del Grupo Financiero Banamex, y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.

Inversor en el grupo Transportación Marítima Mexicana (TMM) y en Scotiabank Inverlat; además posee acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el aeropuerto de Los Cabos, en Baja California Sur.

Miembro del consejo de administración de Grupo Televisa hasta el 19 de septiembre de 2014.

La reputación de Grupo México sufrió un duro golpe debido al vertido tóxico de 10 millones de galones (40,000 metros cúbicos) de sulfato de cobre en los ríos Sonora y Bacanuchi, a 25 kilómetros al sur de la frontera con Arizona. El derrame fue causado por la mina de cobre Buenavista de Grupo México, y fue calificado como “el peor desastre ecológico” en el registro de la historia de México.


Riqueza

Según la revista Forbes, Germán Larrea es el segundo hombre más rico de México, con una fortuna cercana a los 16 mil millones de dólares.

Según Forbes, tiene una fortuna de 26,600 millones de dólares en 2023. Otras fuentes mencionan una fortuna de 30,200 millones de dólares en julio de 2023.

Aficionado a las carreras de caballos, se le ha visto en el Hipódromo de las Américas, del que se dice es copropietario. Cultiva viñedos en su castillo en La Toscana, en Italia.

Matrimonio e hijos

Casado y con dos hijos. Casi nada se sabe de su familia, esposa o hijos, ni siquiera su fecha de nacimiento ha sido verificada o confirmada.

«La minería moderna cuida el ambiente».

Germán Larrea

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Germán Larrea Mota Velasco  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11041/German%20Larrea%20Mota%20Velasco 
 Publicación: 2019/11/28 
 Última actualización: 2023/10/26 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024