Biografía de Jeff Bezos
Buscabiografías



Jeff Bezos

(1964/01/12 - Unknown)

Jeff Bezos

Empresario estadounidense

  • Uno de las personas más ricas del mundo
  • Creador de: Amazon y Blue Origin
  • Padres: Ted Jorgensen y Jacklyn Gise
  • Cónyuge: MacKenzie S. Tuttle (m. 1993-2019)
  • Hijos: Tres, más una hija adoptada de China
  • Nombre: Jeffrey Preston Bezos
  • Altura: 1,71 m

Jeff Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos.

Hijo de Ted Jorgensen y Jacklyn Gise, que tenía 17 años cuando le dio a luz. Fue criado desde los cuatro años por su padrastro, Miguel Bezos, un ingeniero cubano con origen español. Siendo niño pasaba los veranos en Lazy G, el rancho de su abuelo materno, Lawrence Preston Gise, un investigador dedicado a los cohetes espaciales.

La familia se trasladó a Houston, Texas, donde cursó estudios en el River Oaks Elementary en Houston del 4º al 6º grado. Posteriormente se trasladarían a Miami, allí ingresó en la Palmetto Senior High School. Después estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Electrónica en la Universidad de Princeton, donde en 1986 se graduó cum laude.


Jeff Bezos desarrolló una brillante carrera, primero como programador informático y después como analista financiero.

Fue empleado de una compañía de fibra óptica y posteriormente ingresaría en un hedge fund de Wall Street y en otras empresas hasta que en 1994 decidió independizarse fundando una librería en Internet llamada Cadabra.com, en línea desde el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300 000 dólares. Sus padres invirtieron mucho dinero en la empresa.

Ofrecía un catálogo de libros con más de 200 000 títulos. En pocos meses la web logró más de 2000 visitantes diarios, y un año después, llegaba a 50 000 al día. El 16 de julio de 1995 se registró la venta del primer libro.

Este primer proyecto tuvo su sede en el garaje de una casa alquilado junto a su esposa Mackenzie en la ciudad de Flor del Campo, donde instalaron tres servidores. Durante dos años Bezos y su mujer trabajaron empaquetando y llevando a la oficina de correos los envíos.


Amazon

Jeff Bezos decidió cambiar el nombre de la empresa por el de Amazon, posiblemente como estrategia de posicionamiento pues por entonces se difundían las listas de páginas web ordenados alfabéticamente, apareciendo así en los primeros lugares de los buscadores.

El crecimiento de la compañía hizo diversificar sus objetivos ampliando su oferta a CD, DVD, juguetes, electrónica... En 2007, Amazon puso a la venta un dispositivo electrónico denominado Kindle, para leer libros digitales.

En 2014, lanzaron el FirePhone, un smartphone de 2 GB de RAM y dos pantallas.

Los empleados de Amazon están clasificados en niveles que van del 1 al 12. Este último solo lo ostenta él. El primero incluye a los operadores que mueven la mercancía en los almacenes caminando más de 15 kilómetros de media en sus centros de logística. Jeff Bezos fue elegido en 2014 el peor jefe del mundo, según los sindicatos en el tercer congreso de la Confederación Internacional de Sindicatos en Berlín en votación realizada por Internet.

Jeff Bezos es accionista mayoritario de Amazon.com, del periódico The Washington Post y de la compañía aeroespacial Blue Origin.


En marzo de 2017, se colocó por primera vez en la tercera posición entre las fortunas del mundo, según Forbes. El patrimonio del fundador de Amazon se elevaba a 72.800 millones de dólares, lo que representa un incremento de 27.600 millones de dólares en solo un año gracias a la apreciación bursátil de la compañía.

El más rico del mundo y de la historia

En marzo de 2018, con un riqueza estimada de US$150.000 millones, se convirtió en el más rico del mundo a y también de la historia sin tener en cuenta la inflación. La fortuna de Bezos, a los 54 años, reside en las acciones que tiene en Amazon, el gigante de comercio electrónico. Los 80 millones de títulos que posee abarcan cerca del 17% de la empresa.

Casado con MacKenzie S. Tuttle en 1993. El 9 de enero de 2019 Jeff Bezos anunció el por Twitter su intención de divorciarse de Mackenzie, con la que llevaba casado 25 años y con quien tiene cuatro hijos en común (tres biológicos y una adoptada).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Igor Stravinsky - Igor Stravinski

Compositor ruso Obras: La consagración de la primavera, Petrushka, El pájaro de fuego... Instrumento: Piano Género: Ópera, sinfonía, música académica, música de cámara Padres: Fiódor Stravi...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información