Biografía de Larry Sanger. Quién es, vida, historia, bio resumida

Buscabiografías


Larry Sanger

(1968/07/16 - Unknown)

Larry Sanger

Filósofo cofundador de Wikipedia

  • Desarrollador de políticas fundamentales de Wikipedia.
  • Campos: Filosofía, Internet...
  • Empresas: Nupedia, Citizendium, Everipedia, Encyclosphere...
  • Padres: Gerry Sanger
  • Hijos: 2
  • Nombre: Lawrence Mark Sanger
Voz de Larry Sanger

"Sé que Wikipedia es muy genial. Mucha gente no lo cree, pero por supuesto están equivocados"

Larry Sanger
Larry Sanger nació el 16 de julio de 1968 en Bellevue, Washington, Estados Unidos.

Su padre, Gerry Sanger, era biólogo marino, y su madre, ama de casa. A los siete años se mudó con su familia a Anchorage, Alaska.

Tras graduarse en la escuela secundaria cursó estudios de filosofía en el Reed College, donde se licenció 1991. En el año 2000 se doctoró en Filosofía por la Ohio State University.


Mientras estaba en la universidad, se dio cuenta del potencial de Internet como medio de intercambio de información. Creó un servidor de listas donde estudiantes y tutores podían reunirse para recibir tutorías y participar en la creación de una red voluntaria donde encontrarse a través de la red. Además creó y moderó una lista de discusión de filosofía, la Asociación de Filosofía Sistemática.

Comenzó a trabajar en la empresa Bomis, propiedad de Jimmy Wales, como redactor jefe de Nupedia, enciclopedia basada en la web, cuyos artículos eran escritos por voluntarios y revisados por editores antes de su publicación.

A causa de la lentitud de Nupedia, propuso crear un wiki (nombre de una comunidad virtual cuyas páginas son editadas directamente desde el navegador por los usuarios) para dinamizar la creación de artículos.

En enero de 2001 se lanzó oficialmente Wikipedia, enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa. Sanger le dio nombre y desarrolló gran parte de su política original. Pocos días después de su lanzamiento superó a Nupedia.


Ejecutó el proyecto durante los primeros meses, siendo el único editor pagado de Wikipedia. Al poco tiempo del lanzamiento, surgieron problemas relacionados con la calidad del contenido entre Wales y Sanger.

En marzo de 2002 dimitió como editor jefe de Nupedia y como organizador principal de Wikipedia.

Comenzó a trabajar como profesor en la Universidad Estatal de Ohio, donde enseñó filosofía hasta junio de 2005.

Durante 2007, lanzó Citizendium, enciclopedia gratuita basada en wiki que tiene como objetivo proporcionar contenido confiable y de alta calidad a los usuarios. Tres años después renunció a su puesto de editor jefe.

Entre 2008 y 2010, fue director ejecutivo de WatchKnowLearn, organización sin fines de lucro centrada en la educación de niños pequeños usando herramientas en línea. Además desarrolló una aplicación de lectura para lectores principiantes basada en la web, lanzada como Reading Bearen 2012.


En septiembre de 2017, se convirtió en director de información de Everipedia, enciclopedia abierta creada por editores que utiliza tecnología blockchain, estructura de datos en la que la información contenida se agrupa en bloques. En octubre de 2019, renunció al puesto y creó la Knowledge Standards Foundation con el objetivo de desarrollar el sitio web Encyclosphere.

Contrajo matrimonio en diciembre de 2001. Fue padre de dos hijos.


*buscabiografias.com


 Artículo: Biografía de Larry Sanger 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11116/Larry%20Sanger 
 Publicación: 2020/01/05 
 Última actualización: 2020/01/06 
 







25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Mujeres que hicieron historia

20 féminas que cambiaron el mundo

Suicidas famosos

Celebridades que acabaron con su vida.


Presidentes de México

Todos los presidentes mexicanos.



Tal día como hoy

Nació

Giuseppe Garibaldi

Giuseppe Garibaldi

Revolucionario italiano Dictador de Sicilia: 17 de mayo de 1860-4 de noviembre de 1860 Padres: Maria Rosa Nicoletta Raimondo y Giovanni Domenico Garibaldi Cónyuges: Anita Garibaldi (1842-1849), Giusep...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2020

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información