Warren Buffett (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Warren Buffett

(1930/08/30 - Unknown)


Warren Buffett

Inversor y empresario estadounidense

Reconocido como uno de los inversores más exitosos y respetados en el mundo.

Empresa: Presidente, accionista y director ejecutivo de Berkshire Hathaway

Género: Finanzas, inversiones, negocios...

Padres: Howard Buffett y Leila Stahl

Cónyuges: Astrid Menks (m. 2006), Susan Buffett (m. 1952–2004)

Hijos: Susan Alice Buffett, Howard Graham Buffett, Peter Buffett

Nombre: Warren Edward Buffett

  • Altura: 1,78 m

  • Warren Buffett nació el 30 de agosto de 1930, en Omaha, Nebraska, Estados Unidos.

    Familia

    Segundo de los tres hijos, y el único varón, de Leila Stahl y Howard Buffett, congresista. Fue criado como presbiteriano, aunque postriormente se declara como agnóstico.

    Estudios

    Cursó sus primeros estudios en la escuela de primaria Rose Hill antes de ingresar a la escuela de secundaria Alice Deal. Se graduó de la escuela secundaria Woodrow Wilson en 1947. Por entonces ganaba algunas monedas vendiendo chicles y refrescos. Ya de adolescente, comenzó a ahorrar e invertir su dinero.


    Matriculado en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania en 1947, donde permaneció dos años antes de cambiar a la Universidad de Nebraska–Lincoln, en la que se graduó con una Licenciatura en Ciencias en administración de empresas.

    Después ingresó a la Escuela de Negocios de Columbia, donde obtuvo una Maestría en Ciencias en economía en 1951 y donde recibió clases de Benjamin Graham y David Dodd.

    Negocios

    Trabajó entre 1951 y 1954 en la Buffett-Falk & Co., empresa de su progenitor, como vendedor de inversiones. Con veinte años, acumulaba ahorros por valor 10,000 dólares Con veinticuatro años fue contratado con un salario inicial de 12.000 dólares al año en la sociedad de Benjamin Graham. En 1956 dejó esta compañía y con sus ahorros abrió la Buffett Partnership Ltd., una sociedad de inversión en Omaha. Además, operó con otras empresas y al final de la década tenía siete sociedades en funcionamiento.

    Berkshire Hathaway

    Convertido en millonario en 1962 gracias al buen resultado de sus compañías, fusionó todas en una sola invirtiendo en la empresa de fabricación textil Berkshire Hathaway. Comenzó a comprar agresivamente las acciones de Berkshire Hathaway a inicios de la década de 1960 y tras asumir el control total de la empresa, a fines de la década de 1960, cambió el negocio del textil al sector de los seguros. En 1985, vendió la última de las fábricas textiles de Berkshire Hathaway.


    En 1973, Berkshire comenzó a adquirir acciones de la Washington Post Company. En 1977, compró indirectamente Buffalo Evening News por 32,5 millones de dólares y en 1979, comenzó a adquirir acciones de ABC.

    Berkshire Hathaway compró una participación del 12 % en Salomon Inc. en 1987 convirtiéndose en principal accionista de la empresa; y Buffett en su director. En 1990, tras un escándalo que involucraba a John Gutfreund (director ejecutivo de Salomon Brothers) dejó la compañía en 1991 y Buffett asumió el cargo de presidente.

    Comenzó la compra de acciones de Coca-Cola Company en 1988 llegando hasta el 7% de la compañía por $ 1,02 mil millones, una de las mejores inversiones de Berkshire.

    Buffett se hizo multimillonario cuando Berkshire Hathaway comenzó a vender acciones de clase A el 29 de mayo de 1990, y el mercado cerró a $7175 por acción.

    Entró en contratos a plazo por valor de $ 11 mil millones apostando por el dólar estadounidenses contra otras monedas en 2002 y ganó más de $ 2 mil millones hasta abril de 2006. En junio de ese año, Buffett anunció que entregaría hasta el 85% de sus participaciones en Berkshire a cinco fundaciones filantrópicas, la mayor contribución de las cuales iría a la Fundación Bill y Melinda Gates.


    En octubre de 2008, Buffett acordó comprar acciones preferentes de General Electric (GE), una operación que incluía incentivos especiales como la opción para comprar tres mil millones de acciones de GE, a $ 22,25, durante los cinco años posteriores al acuerdo, y un dividendo del 10% (recuperable en tres años).

    En febrero de 2009, vendió acciones de Procter & Gamble Co. y Johnson & Johnson de su cartera personal. En noviembre de 2011, se anunció que, en el transcurso de los ocho meses anteriores, había comprado 64 millones de acciones de International Business Machine Corp (IBM), por un valor aproximado de $ 11 mil millones. En mayo de 2012, se anunció su adquisición de Media General, propietaria de 63 periódicos en el sureste de Estados Unidos.

    El 14 de agosto de 2014, el precio de las acciones de Berkshire Hathaway llegó a los 200.000 dólares por acción, capitalizando la empresa en 328.000 millones de dólares. Buffett donó gran parte de sus acciones a organizaciones benéficas, pero en ese momento tenía 321,000 acciones por valor de $ 64,2 mil millones.

    «El precio es lo que pagas. El valor es lo que obtienes».

    Warren Buffett

    Riqueza

    Considerado en 2008 la persona más rica del mundo con un patrimonio neto total estimado en 62.000 millones de dólares por Forbes, superando a Bill Gates, número 1 de en la lista de Forbes durante los últimos trece años. Al año siguiente, Gates recuperó la primera posición y Buffett pasó al segundo lugar.

    En 2021, Warren Buffett, la octava persona más rica de la Tierra entonces, y, con toda probabilidad, el mayor donante a causas filantrópicas (solo a la Fundación de su amigo Bill Gates entregó 37.400 millones de dólares) anunció a su sucesor en declaraciones a la cadena de televisión financiera CNBC diciendo que "si hoy me pasa algo, sería Greg quien asumiera las riendas mañana por la mañana", refiriéndose a Greg Abel, persona al frente de las operaciones del conglomerado de Buffett, con la excepción de sus seguros y reaseguros, Berkshire Hathaway.

    Matrimonios e hijos

    Casado con Susan Thompson en 1952, tuvieron tres hijos: Susan Alice, Howard Graham y Peter. Su esposa lo dejó en 1977 comenzando a vivir separada, aunque nunca se divorciaron y permanecieron legalmente casados hasta la muerte de Susan en 2004.

    En 2006, con 76 años, contrajo segundas nupcias con su pareja Astrid Menks, a la que conoció cuando su primera esposa lo dejó.

    Cáncer

    Diagnosticado con cáncer de próstata en abril de 2012, completó con éxito su tratamiento.

    «Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente».

    Warren Buffett
    Voz de Warren Buffett

    Pronunciación

    *buscabiografias.com
     Artículo: Biografía de Warren Buffett 
     Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
     Website: Buscabiografias.com
     URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11648/Warren%20Buffett 
     Publicación: 2022/01/20 
     Última actualización: 2023/08/30 

    Sugerencias

    ¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
    Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

    Colaborar

    
    

    Tal día como hoy

    Nació

    Adolf Hitler

    Adolf Hitler

    Dictador alemán de origen austriaco Uno de los líderes más despiadados de la historia. Cargos: Führer de la Alemania nazi desde 1934 hasta 1945 Partido: DAP y NSDAP Libro: Mi lucha Padres: Alois Hitle...

    Ver biografia

    © buscabiografias, 1999-2024