Biografía de J. P. Morgan - John Pierpont
Buscabiografías



J. P. Morgan - John Pierpont

(1837/04/17 - 1913/03/31)

J. P. Morgan - John Pierpont


J. P. Morgan
John Pierpont

Financiero, coleccionista de arte y filántropo estadounidense



Nació el 17 de abril de 1837 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos).

Trabajó en varias empresas de actividades financieras, hasta que en 1871 se creó Drexel, Morgan & Co. con Anthony J. Drexel.

La firma, conocida como J. P. Morgan y Co. después de 1895 se convirtió en una de las empresas de actividades económicas más importante del mundo.


En 1873 el U.S. treasury. Permitió que su firma asegurara parte de un préstamo de gobierno, rompiendo el monopolio llevado a cabo por Jay Cooke, y aunque Morgan trabajó para incrementar su propia fortuna, estableció su reputación como fuerza positiva para la base financiera e industrial de la nación. Ayudó a estabilizar los ferrocarriles, por ejemplo. En 1901 compró Andrew Carnegie y otras compañías para formar la Steel Corporation. Se convirtió en el más rico, y el más influyente financiero de América.

Donó sumas importantes a una gran variedad de instituciones. Fue un coleccionista bien informado sobre arte y también fue un importante benefactor del Metropolitan Museum of Art. Dueño de una colección magnífica de libros, de manuscritos, y de pinturas que fue legada a la Morgan Library en New York City.

J. P. Morgan falleció el 31 de marzo de 1913 en Roma (Italia).


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno.
Actualización:
2018











Tal día como hoy

Nació

Antonio López de Santa Anna

Antonio López de Santa Anna

Militar y político mexicano Cargo: Presidente de México... Cónyuges: Inés García, Dolores Tosta Hijos: Antonio, Guadalupe, María del Carmen, Manuel, Paula, Merced, Petra, José María Nombre: Antonio d...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información