Biografía de Samuel Colt
Buscabiografías



Samuel Colt

(1814/07/19 - 1862/01/10)

Samuel Colt


Samuel Colt

Fabricante de armas estadounidense



Nació el 19 de julio de 1814 en Hartford, Estados Unidos.

Hijo del propietario de una fábrica de tejidos de seda.

Es expulsado del centro donde estudiaba ciencias al destruir parte de un edificio durante un experimento.


Viajó a la India y en Calcuta, descubrió un primitivo modelo de revólver, con un mecanismo poco funcional. De regreso hizo un modelo en madera de su pistola de repetición. Inventó el revólver de seis balas Colt, gracias a la financiación de su padre y lo patentó en Gran Bretaña y Estados Unidos. en 1835 y 1836. Su arma se usó en la guerra contra México en 1846. 

El revólver le convertiría en uno de los hombres más ricos de Estados Unidos. En 1843 inventó la primera mina naval accionada por control remoto. Doce años más tarde fundó la mayor armería privada del mundo.

Ideó la Normalización de Piezas, que consistía en el diseño de un producto estándar, con piezas también estándares, que pueden utilizarse indistintamente, independientemente de la unidad de producto en las que se empleen. Esta normalización podía plantear algún problema, como el que las piezas no ajustaran adecuadamente debido a tolerancias en sus dimensiones. Este problema se resolvía mediante los ajustes manuales oportunos por parte del operario, durante el proceso de montaje.

Samuel Colt falleció el 10 de enero de 1862 a causa de la gota en Hartford. Fue enterrado en el cementerio de Cedar Hill.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Miles Davis

Miles Davis

Músico estadounidense Consideradouno de los más grandes músicos de jazz.Discografía: Milestones, Kind of Blue... Género: Jazz Instrumentos: Trompeta Padres: Cleota Mae Henry y Miles Dewey Da...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información