Marc Randolph (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Marc Randolph

(1958/04/29 - Unknown)


Marc Randolph

Empresario estadounidense

Cofundador y primer CEO de Netflix.

Empresas: Netflix, MiddCORE, Looker Data Sciences...

Campo: Televisión entretenimiento, Internet...

Padres: Muriel Lipchik y Stephen Bernays Randolph

Cónyuge: Lorraine Kiernan Randolph

Hijos: 3

Nombre: Marc Bernays Randolph

Altura: 1,70 m


Marc Randolph nació el 29 de abril de 1958 en Chappaqua, Nueva York, Estados Unidos.

Familia

Hijo mayor de Muriel Lipchik y Stephen Bernays Randolph, ingeniero nuclear nacido en Austria, que se convirtió en asesor financiero.

Uno de sus tíos bisabuelos fue Sigmund Freud; otro fue Edward Bernays, político pionero en el campo de las relaciones públicas y la propaganda y nombrado como uno de los 100 estadounidenses más influyentes del siglo XX por la revista Life.


Estudios

Randolph pasó sus vacaciones durante la escuela secundaria y la universidad trabajando como instructor en la National Outdoor Leadership School.

Graduado en Geología en el Hamilton College de Nueva York, después de graduarse, su primer trabajo fue en la división de pedidos por correo de Cherry Lane Music. Marc aprendió sobre el negocio de marketing y correo directo y estas habilidades lo ayudarían a inspirar su futuro negocio de DVD. Mientras estaba en Cherry Lane, Marc fue pionero en el uso de software de computadora para rastrear los pedidos de los clientes y el comportamiento de la compra.

Empresas

En 1984 colaboró en la edición estadounidense de la revista MacUser. A continuación, cofundó las empresas de pedidos por correo de software informático MicroWarehouse y MacWarehouse.

A fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, trabajó en varias empresas emergentes de Silicon Valley en puestos de marketing hasta entrar en Visioneer y después fundar Integrity QA que desarrolló software de prueba y depuración. En 1996, Integrity QA fue adquirida por Pure Atria. El director ejecutivo de Pure Atria era Reed Hastings. Con la adquisición, Randolph fue nombrado vicepresidente.


Netflix

Netflix se fundó en 1997 y el sitio de la compañía apareció en 1998 con Randolph como Ceo (Chief Executive Officer) junto con el inversionista Reed Hastigs.

Inspirado en Amazon, la empresa en línea de Jeff Bezos, Netflix fue en sus inicios un servicio de alquiler de películas por correo con tarifa fija para clientes de los Estados Unidos. Combinaba en su oferta  de DVD, los cuales eran mucho más sencillos de enviar por correo que los casetes VHS.

Inicialmente, Reed Hastigs aportó 2,5 millones de dólares de su propio dinero como capital inicial. La madre de Randolph también fue una de las primeras inversionistas. Solo tres años después, durante su segunda ronda de financiamiento recaudó $ 50 millones con tres patrocinadores.

Con sede en Los Gatos, California, Netflix aumentó su colección hasta los 100.000 títulos llegando a los 130 millones de suscriptores por todo el mundo desde la apertura oficial de la compañía el 14 de abril de 1998 con 30 empleados y 925 títulos disponibles.

A mediados del año 2000, con el estallido de la burbuja de las puntocom, Netflix estaba a punto de perder 50 millones de dólares. Desesperados, Hastings y Randolph se reunieron con directivos de Blockbuster donde les ofrecieron su empresa por 50 millones de dólares. La oferta hizo reír a los responsables de Blockbuster. Una década después, Blockbuster estaba en quiebra. Dos décadas después, Netflix sería la empresa de entretenimiento más importante del mundo.


«Siempre creí que tendríamos éxito. Incluso cuando todos los demás dijeron que mis ideas eran ridículas. Incluso cuando casi nos quedamos sin dinero.».

Marc Randolph
En 2000, Netflix comenzó a combinar big data recopilado y herramientas de análisis para recomendar videos a los usuarios. Después de alcanzar los cuatro millones de suscriptores en 2004 y darse cuenta del potencial de mayor ancho de banda que Internet podría proporcionar, Netflix lanzó la transmisión de video en línea en 2007.

Se expandió oficialmente a los mercados internacionales desde 2010 con su lanzamiento en Canadá; en 2011 se lanzó en América Latina y el Caribe y a Europa en 2012, y lanzó en 2015 sus servicios en Australia, Nueva Zelanda, Japón y otros lugares. Desde 2021, Netflix está disponible en todo el mundo, exceptuando en algunos pocos países.

Series

En 2013, Netflix presentó sus primeras tres series originales de gran presupuesto, House of Cards, Hemlock Grove y Orange Is the New Black.

En 2017, ganó su primer Óscar con el contenido original The White Helmets en la categoría de Mejor Cortometraje Documental. Siguió con otro a Mejor Película Documental, American Factory, en 2020. Además, Laura Dern ganó el premio a la Mejor Actriz en un Papel de Reparto por su actuación en Marriage Story.

Desde 2018, Netflix superó a HBO en nominaciones al Emmy. El servicio de transmisión recibió 160 nominaciones en 2020 , muy por encima de las 90 que recibió en 2017.

Salida de Netflix

Randolph cedió el puesto de director ejecutivo a Hastings en 1999 dedicándose al desarrollo de productos. Hastings lo degradó a presidente unos años antes. Formó parte de la junta directiva hasta que se retiró de la empresa en 2003, un año después de su OPI.

No posee una participación significativa en la empresa y al parecer vendió la mayoría de sus acciones poco después de dejar la empresa. Si hubiera mantenido la misma participación que tenía en la fecha de la OPI, sus 166.000 acciones se habrían convertido en 2,3 millones de acciones después de dos divisiones de valores. Esos 2,3 millones valdrían después mil millones de dólares. En el momento de la OPI, Reed Hastings poseía 500.000 acciones. Posee después más de 10 millones de acciones de Netflix con un patrimonio neto de $ 6 mil millones.

«La suerte es una gran parte de la historia de Netflix».

Marc Randolph
Netflix salió a bolsa en 2002 a un precio de oferta inicial de $ 15 por acción. Tenía una capitalización de mercado de $ 300 millones después de su OPI. En julio de 2020, las acciones de Netflix cruzaron los $ 500 por primera vez. En septiembre de 2020, la capitalización de mercado de la compañía era de $ 230 mil millones.

Otras empresas

Después cofundó y perteneció a la junta de Looker Data Sciences, empresa de software informático con sede en Santa Cruz, California adquirida por Google en 2019.

También es empresario residente de la Universidad de High Point y su Belk Entrepreneurship Center.

Forma parte de los consejos de administración de empresas como Chubbies Shorts, Augment Technologies, el grupo de defensa ambiental 1% For The Planet y la National Outdoor Leadership School (NOLS).

En septiembre de 2019, se editó su libro That Will Never Work: The Birth of Netflix and the Amazing Life of an Idea.

Empresario, asesor e inversor de Silicon Valley. Como cofundador y director ejecutivo de Netflix, sentó las bases de un servicio que alteró fundamentalmente la forma en que el mundo experimenta los medios.

Matrimonio e hijos

Casado en 1987 con Lorraine Kiernan, con la que tuvo tres hijos.

Voz de Marc Randolph

Pronunciación

Sabías que...

A Marc se le ocurrió el nombre "Netflix" después de que considerara con su socio otros nombres como "TakeOne", "NowShowing" y "NetPix".

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Marc Randolph 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11494/Marc%20Randolph 
 Publicación: 2021/10/16 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024