Biografía de Howard M. Temin
Buscabiografías



Howard M. Temin

(1934/12/10 - 1994/02/09)

Howard M. Temin


Howard M. Temin

Virólogo estadounidense, premio Nobel de Fisiología y Medicina



Nació el 10 de diciembre de 1934 en Filadelfia.

Cursó estudios en el Instituto Tecnológico de California, donde fue doctorado y prestó servicios de 1959 a 1960.

Fue profesor adjunto del Laboratorio Marc Ardle de la Universidad de Wisconsin, centro en el que posteriormente fue profesor de Investigación sobre el Cáncer y de Oncología.


Bajo la dirección de Harry Rubin elaboró un método nuevo de cultivo de células transformadas; se ocupó principalmente en estudiar el virus del sarcoma de Reus y en 1964, descubrió una enzima que dio la explicación a la cancerización de las células.

Formuló la hipótesis de que la multiplicación viral y el cambio de una célula sana en cancerosa, necesita la síntesis de un ácido ADN; y en colaboración con el doctor David Baltimore logró probar en 1970, que todos los virus oncógenos poseen un determinado tipo de enzima.

Galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con colegas David Baltimore y Renato Dulbecco en 1975.

Participó en campañas de carácter nacional para conseguir que todos los estados de su país aprobasen leyes que prohibieran el fumar en lugares públicos.


Howard M. Temin falleció el 9 de febrero de 1994 en Madison, Wisconsin, a causa de cáncer de pulmón.


*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019










Tal día como hoy

Nació

Ho Chi Minh

Ho Chi Minh

Político vietnamita Uno de los comunistas revolucionarios más destacados de Asia Presidente de la República Democrática de Vietnam: 1945-1969 Partido político: Partido Comunista de Vietnam P...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información