Biografía de Francis Crick
Buscabiografías



Francis Crick

(1916/06/08 - 2004/07/29)

Francis Crick


Francis Crick
Francis Harry Compton Crick

Biofísico británico



Nació el 8 de junio de 1916 en Northampton (Gran Bretaña).

Fue el hijo mayor de Harry Crick y Annie Elizabeth Wilkins.

Estudió física en la Univesity College, en Londres, y comenzó con sus investigaciones en 1937. Sin embargo, en 1939 la Segunda Guerra Mundial interrumpió su labor. Durante esos años trabajó como científico para el Ministerio de Marina británico, principalmente en la conexión entre el magnetismo y las minas acústicas. En 1947 dejó la Marina para estudiar biología.


Hasta esa fecha conocía poco de química orgánica o cristalografía, por lo que pasó los siguientes años aprendiendo sobre estas materias. Durante ese periodo, junto con W. Cochran y V. Vand trabajó sobre la teoría general de la difracción de los rayos X. A comienzos de la década de 1950, al lado del también bioquímico estadounidense James Dewey Watson, y con ayuda de imágenes de moléculas orgánicas de gran tamaño obtenidas por difracción de rayos X por el biofísico Maurice Wilkins, determinó la estructura tridimensional del ácido desoxirribonucleico (ADN) en 1953, el descubrimiento de la "doble hélice". En 1962 le concedieron el Premio Nobel Nobel de Fisiología y Medicina, que compartió con Watson.

Siguió estudiando el código genético e investigando los virus. En 1976 entró en el Instituto Salk para Estudios Biológicos de California, donde desarrolló varios estudios sobre el funcionamiento del cerebro. En colaboración con S. Brener, concentra sus investigaciones sobre bioquímica y genética principalmente en la síntesis proteínica y el código genético.

En 1940 se casó con Ruth Dorren Dodd. Su hijo, Michael F. C. Crick es científico. En 1947 se divorció y contrajo matrimonio nuevamente en 1949 con Odile Speed teniendo con ella dos hijos más, Grabrielle A. Crick y Jacqueline M. T. Crick. La familia vivía en una casa a la que denominó 'La hélice dorada' nombre con el que Crick recreó su conversación con sus amigos cuando les contó por primera vez en un 'pub' de Cambridge su descubrimiento.

Francis Crick falleció el 29 de julio a los 88 años en el Hospital Thornton de la Universidad de California en San Diego, (EEUU) debido a un cáncer de colon.



*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Muertos en 2019

Personajes fallecidos en 2019

Feministas famosas

Las impulsoras del feminismo

Las mujeres más bellas del mundo

Las mujeres famosas más guapas

Escritores mexicanos

33 autores mexicanos

25 Grandes genios de la historia

Las mentes más grandes de la historia enlazadas a sus biografías.

Pintores españoles de todos los tiempos

Los pintores españoles más importantes

Los mejores futbolistas de la historia

Grandes jugadores de fútbol del mundo




Tal día como hoy

Nació

Oscar Wilde

Oscar Wilde

Escritor irlandés Uno de los más destacados dramaturgos de habla inglesa. Obras: El retrato de Dorian Gray, El fantasma de Canterville, El príncipe feliz... Género: Teatro, cuento, ensayo, poe...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información