Biografía de Pink - Alecia Beth Moore
Buscabiografías



Pink - Alecia Beth Moore

(1979/09/08 - Unknown)

Pink - Alecia Beth Moore

Cantante estadounidense

  • Canciones: Just Give Me a Reason, Try, What About Us, So What...
  • Género: Pop, rock, R&B
  • Padres: Judith Kugel y James Moore
  • Cónyuges: Carey Hart (m. 2006)
  • Hijos: Jameson Moon Hart, Willow Sage Hart
  • Nombre: Alecia Beth Moore
  • Altura: 1,63 m


Pink nació el 8 de septiembre de 1979 en Doylestown, Pensilvania.

Hija de una enfermera, Judy, y de un vendedor de seguros Jim Moore, veterano de la Guerra de Vietnam. Su padre era católico y de ascendencia irlandesa y alemana, su madre judía y con ascendencia lituana y alemana.

Asistió a la Central Bucks West High School, y antes de cumplir 10 años sus padres se habían divorciado.


En la escuela secundaria, se unió a su primer grupo, Middleground, pero disolvió al perder una competición entre bandas.

Con trece años era corista de un grupo de hip-hop y bailarina. A los catorce, componía canciones y realizaba presentaciones como solista en pequeños bares de su ciudad natal.

Inició su carrera como una artista de R&B y comenzó a ganar fama a principios de 2000, año en que apareció su primer disco solista titulado Can't Take Me Home, con temas como "There you Go", "Most Girls".

Internacionalmente fue reconocida desde su participación en la versión de "Lady Marmalade" junto a Christina Aguilera, Mya, Lil' Kim y Missy Elliot, para la banda sonora de la película Moulin Rouge!.


En 2001 lanzó su álbum M!ssundaztood, que incluyó temas como "Get the party started", "Don't let me get me" y "Just like a pill", y una participación en el tema "Misery" de Steven Tyler.

En 2006 apareció su I'm Not Dead. En el 2008, se pone a la venta Funhouse, su quinto álbum, con el single más exitoso de su carrera: "So What", que se colocó en el puesto número uno de más de 25 países. "Sober" su segundo single, se proclamó número uno en varios países europeos y en Australia.

El 16 de noviembre de 2010 lanza Greatest Hits... So Far!!! su primer álbum recopilatorio. El sencillo "Blow Me (One Last Kiss)" se presentó el 3 de julio de 2012, adelanto de su sexto álbum de estudio The Truth About Love.

En 2010 se presentó en los premios grammy con la canción "Glitter in the air" y con el mismo espectáculo que en el cierre de "Funhouse Tour".

En junio de 2017, Pink anunció la grabación de su séptimo trabajo de estudio.What About Us, el primer sencillo de su álbum Beautiful Trauma, fue lanzado el 10 de agosto de 2017. El álbum se puso a la venta el 13 de octubre de 2017. En 2018 dio inicio a si gira Beautiful Trauma World Tour.


El 17 de abril de 2018, encabezó la lista de las "100 personas más bellas" de la revista People.

Se casó con el corredor de motocross Carey Hart en Costa Rica el 7 de enero de 2006. En febrero de 2008 anunció que ella y Hart se habían separado. Hart posteriormente apareció en el video de su canción 2008 "So What", que trata de su separación. Hicieron terapia de pareja durante su separación y en febrero de 2010, confirmó que ella y Hart estaban de nuevo juntos. En noviembre de 2010, anunció que estaban esperando su primer hijo. El 2 de junio de 2011 dio a luz a su hija, Willow Sage Hart. En diciembre de 2016, tuvo a su segundo hijo.

Discografía

    2000 — Can't Take Me Home
    2001 — M!ssundaztood
    2003 — Try This
    2006 — I'm Not Dead
    2008 — Funhouse
    2012 — The Truth About Love
    2014 — rose ave (como miembro de You+Me)
    2017 — Beautiful Trauma
    2019 — Hurts 2B Human

*buscabiografias.com


SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019








Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Gustave Flaubert

Gustave Flaubert

Escritor francés Considerado uno de los mejores novelistas de la literatura universal. Obras: Madame Bovary, La educación sentimental... Género: Narrativa Movimiento: Realismo literario ...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información