Sebastian Vettel (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Sebastian Vettel

(1987/07/03 - Unknown)


Sebastian Vettel

Piloto alemán de F1

Uno de los mejores pilotos de F1 de su generación.

Campeón del Mundo de Fórmula 1: 2010, 2011, 2012 y 2013

Equipos: BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari

Padres: Norbert Vettel y Heike Vettel

Pareja: Hanna Prater

Hijos: Matilda Vettel, Emilie Vettel y uno más

Altura: 1,75 m


Sebastian Vettel nació el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania.

Karting

Su padre Norbert, carpintero, también fue un profesional del karting y a los tres años le regaló su primer kart. A los ocho se inició en competiciones oficiales y continuó compitiendo otros ocho en karting ganando innumerables títulos. Tiene un hermano menor, Fabian, que también es piloto de carreras.

BMW

Piloto del Red Bull Junior Team desde los nueve años. En 2003 debutó en monoplazas en la Fórmula BMW alemana logrando el subcampeonato tras vencer cinco carreras. El año siguiente repite en el campeonato obteniendo 18 victorias y 20 podios en 20 carreras, un total de 387 puntos de 400 posibles.


BMW le ofrece un contrato y una prueba con el Williams BMW FW27 al año siguiente.

Fórmula 3

En el 2005 pasa a las Fórmula 3 Euroseries acabando quinto en un campeonato que ganó Lewis Hamilton.

World Series by Renault

Al año siguiente aparece en la cuarta cita de las World Series by Renault y consigue dos victorias con Carlin Motorsport aunque en la siguiente cita, en Spa, tras marcar el récord absoluto de la categoría en la carrera a punto estuvo de perder un dedo en un accidente en la curva de Raidillon, finalizando así su experiencia en las World Series.

BMW Sauber

Retorna a las F3 Euroseries logrando el subcampeonato por detrás de Paul di Resta. En ese mismo año, Mario Theissen lo ficha para convertirse en el piloto de los viernes de BMW Sauber para los cinco últimos GPs del año cuando Robert Kubica sustituyó a Jacques Villeneuve como piloto del equipo.


Logra los mejores tiempos en varias sesiones de entrenamientos y BMW Sauber lo confirma como tercer piloto del equipo para el 2007, año en que llegó a disputar los primeros cuatro meetings de las World Series con una victoria en Nurburgring. El accidente de Kubica en Canadá le permitió sustituirle en el GP de Estados Unidos, puntuando en su debut en F1, con tan solo 19 años.

F1

Deja las World Series para centrarse en la F1, en julio, Helmut Marko quiso que sustituyera a Scott Speed en Toro Rosso a partir del GP de Hungría, confirmándole así como piloto del equipo para el 2008, que fue su primera temporada completa, aunque no comenzó nada bien debido a los accidentes y las averías del Toro Rosso, abandonó en las cuatro primeras carreras aunque remontó con dos quintos puestos en Mónaco y Spa-Francorchamps, y en Monza logró la Pole-Position y en la carrera ganó arrebatándole el record de ganador más joven de un Gran Premio al español Fernando Alonso.

«Simplemente competir con un coche de Fórmula 1, ya es un logro».

Sebastian Vettel

Red Bull

En 2009, tras la retirada de David Coulthard, Red Bull optó por Vettel para sustituirle. Con su Red Bull RB5 se mostró muy competitivo, aunque las varias averías, diversos accidentes lo hicieron perder muchos puntos a pesar de haber ganado en China, Inglaterra, Japón y Abu Dhabi.

En 2010 ha pasado de ser un piloto revelación a convertirse en firme candidato a luchar por el título mundial, sigue en el equipo junto al piloto australiano Mark Webber y a la cabeza de los más rápidos.

Campeón de Fórmula 1

Se alzó con el campeonato el 14 de noviembre de 2010 en el Gran Premio de Abu Dhabi, convirtiéndose en el piloto más joven de la historia en ser Campeón de Fórmula 1.

Sebastian Vettel se proclamó el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 24 años, 3 meses y 7 días, arrebatando el récord nuevamente a Fernando Alonso gracias a su tercer puesto en el Gran Premio de Japón que lo convirtió en campeón mundial de 2011.


El 25 de noviembre de 2012, el piloto alemán se proclamó campeón por tercera vez en Brasil con tres puntos de ventaja sobre Fernando Alonso después de una carrera tremenda en la que el piloto español lo llevó al límite.

El 11 de junio de 2013 se hizo público su permanencia en Red Bull hasta la finalización de la campaña 2015.

Vettel se proclamó matemáticamente campeón del mundo de 2013 en el Gran Premio de la India, con 115 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso.

Ferrari

El 20 de noviembre de 2014, tras casi dos meses desde que Red Bull anunciara que Sebastian Vettel dejaría la estructura energética al finalizar la temporada, Ferrari hizo oficial la marcha de Fernando Alonso y la llegada del alemán como compañero Raikkonen en la Scuderia.

Finalizó tercero en el campeonato 2015, por detrás de los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes.

En 2016, finalizó el campeonato en cuarta posición con 212 puntos, 7 podios, 0 victorias y 2 vueltas rápidas.

En 2017, fue Subcampeón del Mundo, igual que en la siguiente temporada de 2018.

Durante 2019, logró la pole en Canadá y fue sancionado por obstaculizar a su perseguidor, Lewis Hamilton, quedando segundo a pesar de ser primero en pista. En Gran Bretaña, tocó al Red Bull de Verstappen en la disputa del tercer lugar finalizando fuera de puntos y siendo sancionado nuevamente. En Singapur logró su primera victoria en más de un año.

El 12 de mayo de 2020 se hizo público que no renovaría su contrato con Scuderia Ferrari, y unos días después, el piloto español Carlos Sainz Jr. anunciaba que el y Scuderia Ferrari llegaron a un acuerdo para acompañar a Charles Leclerc en el equipo.

Vettel ficha por Aston Martin para la temporada 2021 reemplazando a Sergio Pérez debutando en la carrera debut en Bahrein. En la quinta carrera de la temporada, anotó sus primeros puntos para el equipo con un quinto puesto en Mónaco. En la siguiente carrera, el Gran Premio de Azerbaiyán, logra el primer podio de Aston Martin con un segundo puesto. Finalizó la temporada en el puesto 12 en la clasificación de pilotos, por delante de su compañero de equipo Stroll.

Se perdió las dos primeras carreras de la temporada 2022 en Baréin y Arabia Saudita tras dar positivo por COVID-19.

Matrimonio e hija

Relacionado desde la infancia con Hanna Prater, con la que tuvo a su primera hija, Emilie, nacida en enero de 2014, y a Matilda, nacida en septiembre de 2015. Tuvieron a su primer hijo varón en 2019.

«No me importa lo que piensen los demás mientras yo sea feliz».

Sebastian Vettel
Voz de Sebastian Vettel

Pronunciación

Palmarés

Fórmula 1

Campeón del Mundo de Fórmula 1: 2010, 2011, 2012 y 2013
Subcampeón del Mundo de Fórmula 1: 2009, 2017, 2018
2 Trofeos DHL Vuelta Rápida: 2009 y 2012

Formula 3 Euro

Segunda posición en el Campeonato de Formula 3 Euro Series: 2006
Copa Rookie en el Campeonato de Formula 3 Euro Series: 2005

Formula BMW ADAC

Ganador de la Formula BMW ADAC: 2004
Copa Rookie de la Formula BMW ADAC: 2003

Karting

Campeón Europeo de Karting Junior: 2001
Campeón de Alemania Junior de Karts: 2001
Copa de Karts Junior en Mónaco: 2001

Copa de Naciones

Londres 2007, Londres 2008, Pekín 2009, Düsseldorf 2010, Düsseldorf 2011 y Bangkok 2012

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Sebastian Vettel 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/9688/Sebastian%20Vettel 
 Publicación: 2017/09/09 
 Última actualización: 2023/07/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024