Carlos Sainz Vázquez - Carlos Sainz Jr. (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Carlos Sainz Vázquez - Carlos Sainz Jr.

(1994/09/01 - Unknown)


Carlos Sainz Vázquez - Carlos Sainz Jr.

Piloto español de F1

Uno de los pilotos españoles de F1.

Equipos: Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari

Padres: Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro

Nombre: Carlos Sainz Vázquez de Castro - Carlos Sainz Jr.

Apodo: Carletes, Chili

Altura: 1,78 m


Carlos Sainz nació el 1 de septiembre de 1994 en Madrid.

Padres

Hijo de Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro.

Kart

A los siete años comienza a pilotar karts en el circuito Indoor que su padre, el bicampeón mundial de rallys Carlos Sainz, tiene en Las Rozas, Madrid. En el verano de 2005, recién cumplidos los once años, se inicia en la competición.


En 2006, con los equipos de Alemany, MGM y Benikarty, categoría de Cadete, consigue el Campeonato Madrileño, terminó tercero en el Trofeo de la Industria (Parma-Italia) y segundo en la Carrera de Campeones a fin de año.

Después compitió en la categoría Júnior. En su primer año con el equipo Genikart logró el I Trofeo Internacional Ciudad del Automóvil de Alcañiz quedando tercero en el Campeonato de Asia-Pacífico, en Macao.

En 2008, ganó el Campeonato de Asia-Pacífico y fue subcampeón de España, convirtiéndose en el español mejor clasificado en el Campeonato de Europa, Campeonato Alemán, Trofeo Andrea Margutti (Italia) y Mónaco Kart Cup.

En 2009, con el equipo Genikart y en el Tony Kart Junior Team (oficial) venció la Mónaco Kart Cup y logró la Clasificatoria para el Europeo de la zona Oeste (Inglaterra, Francia, Suiza, Portugal, Andorra y España), siendo Subcampeón de Europa y Subcampeón de España. Acabó tercero en las WSK Internacional Series.


Fórmula BMW

En 2010 realizó pruebas con el equipo Red Bull, siendo seleccionado para formar parte del Junior Team y consigue además la Beca BMW tras participar en la Scholarship Qualifying. Tenía quince años cuando participó en el Campeonato Europeo de la Fórmula BMW y disputó tres carreras del Campeonato de Asia-Pacífico de la Fórmula BMW formando parte del equipo Eurointernational de Antonio Ferrari, logrando la Rookie Cup en la Fórmula BMW Europa. Además, se alzó con la victoria en el Circuito de Macao en la Fórmula BMW Asia-Pacifico.

Fórmula Renault

Durante 2011, se proclamó campeón de la Fórmula Renault Northern European Cup (NEC) y subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0.

Tomó parte en la prueba de la Fórmula 3 Euro Series en el circuito de Hockenheim y en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

Corrió los 500 Kilómetros de Alcañiz junto a su padre.

Fórmula 3

En 2012, compitió con el equipo Carlin Motorsport en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y en el Campeonato Europeo de F3 de la FIA. En el año de su debut logró una victoria en el Circuito de Spa-Francorchamps y cuatro más en el Británico de Fórmula 3 acabando en sexta posición, mientras que en el certamen continental llegó hasta el quinto puesto. Finalizó la temporada en el Gran Premio de Macao de F3.


2013 es el año en que alternó su participación en las GP3 Series con la disputa de varios meetings de las World Series. Hizo su debut en la categoría en el Gran Premio de Mónaco, donde disputó las primeras posiciones en sus primeros kilómetros conduciendo un Fórmula Renault 3.5.

Durante el verano, se inicia en Fórmula 1 durante los test para jóvenes pilotos que se celebraron en el Circuito de Silverstone. Pilotó el monoplaza STR8 de la Scuderia Toro Rosso y el coche Campeón del Mundo, el Red Bull RB9.

Red Bull Júnior Team

En 2014, se convirtió en el primer piloto español e integrante del Red Bull Júnior Team que gana las World Series by Renault integrado ten el equipo francés DAMS Racing, siendo el piloto más joven en lograr el título con el récord de siete victorias y el piloto con más triunfos en la Fórmula Renault 3.5 en una misma temporada.

«Soy un privilegiado, pero me lo he ganado».

Carlos Sainz

Fórmula 1

El 28 de noviembre de 2014, la Scuderia Toro Rosso anunció oficialmente que Carlos Sainz Jr. fue contratado como piloto oficial en la temporada 2015 de Fórmula 1, junto al neerlandés Max Verstappen, con solo diecisiete años.

Toro Rosso

El joven madrileño, campeón de las prestigiosas World Series, sustituyó al francés Jean-Éric Vergne. Sainz, de 20 años, siendo así el undécimo piloto español que disputa el Mundial de Fórmula 1 después de Francisco Godia, Alfonso de Portago, Alex Soler Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

El sábado 14 de marzo de 2015, se convirtió en el piloto español que obtuvo mejor puesto en la parrilla en su debut en la F1, clasificándose octavo en el GP de Australia de 2015. No solo consiguió entrar en la Q3 en su primer Gran Premio, sino que también acabó 9º en los puntos, cosa que ningún español había conseguido desde Pedro Martínez de la Rosa en ese mismo escenario en 1999. En Toro Rosso fue el séptimo piloto más joven de la historia en lograr puntuar y el más joven de los que lo han conseguido en su primer Gran Premio.

La escudería austriaca Red Bull anunció en julio de 2016, que ejerció la opción que tenía para la renovación del contrato del piloto español, por lo que en la temporada 2017 continúa a los mandos de un monoplaza de su filial Toro Rosso.

El octubre de 2017, la escudería Renault anunció que el piloto correría para los franceses sustituyendo Jolyon Palmer.

McLaren

El 16 de agosto de 2018, McLaren anunció su fichaje por una temporada, en sustitución de Fernando Alonso.

Se convirtió en el cuarto piloto español en subirse al podio en Fórmula 1 tras Alfonso de Portago, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

Ferrari

Carlos Sainz firmó en mayo de 2020 para las próximas dos temporadas como piloto de Ferrari a partir de 2021 en sustitución de Sebastian Vettel, siendo así el tercer español, tras Fernando Alonso y el Marqués de Portago, en disputar el Mundial con el este equipo, en el que compartirá garaje con Charles Leclerc, como apuesta de la Scuderia para acabar con el dominio de Mercedes. El madrileño, con 25 años, fue la primera opción para el equipo italiano por delante de Daniel Ricciardo, que ocupa su puesto en McLaren.

El español puede no ser el piloto más rápido a una vuelta, pero es uno de las más consistentes de la F1. En 2021, en su debut con el coche rojo, superó en puntos a Leclerc, la gran apuesta de Ferrari. Siempre en progresión en la clasificación final del Mundial, el madrileño fue 15, 12, 9, 10, 6, 6 y 5 en sus siete temporadas anteriores.

El 20 de marzo de 2022, Ferrari estrena la nueva era de la F1 en Bahrein con un doblete: Leclerc ganó y su compañero Carlos Sainz fue segundo.

Primera victoria F1

Carlos Sainz ganó su primer premio de F1 el 3 de julio de 2022 en Silverstone en el GP de Gran Bretaña. El piloto madrileño se impuso ayudado por un safety car final que le benefició cuando parecía que lo tenía perdido. Carlos es el segundo español en conseguirlo, nueve años después de que Fernando Alonso lograra la que hasta entonces era la última victoria de un español en la F1 (GP de España de 2013). También con Ferrari, el dorsal ‘55’ lo logró un día después de su primera pole.

«He cumplido mi primer sueño de muy pequeñito, que era llegar a la F-1».

Carlos Sainz
Voz de Carlos Sainz

Palmarés

2010 — Formula BMW Europe — Posición final: 4
2010 — Formula BMW Pacific
2010 — Eurocup Formula Renault 2.0
2010 — Tech 1 Racing
2010 — European F3 Open
2010 — Formula Renault UK Winter Series — Posición final:18
2011 — Eurocup Formula Renault 2.0 — Posición final:2
2011 — Formula Renault 2.0 Northern European Cup — Posición final:1
2011 — Formula 3 Euro Series
2011 — Macau Grand Prix — Posición final:17
2012 — British Formula 3 — Posición final:6
2012 — Formula 3 Euro Series — Posición final:9
2012 — FIA European Formula 3 Championship — Posición final:5
2012 — Masters of Formula 3 — Posición final:4
2012 — Macau Grand Prix — Posición final:7
2013 — GP3 Series — Posición final:10
2013 — Formula Renault 3.5 Series — Posición final:19
2014 — Formula Renault 3.5 Series — Posición final:1
2015 — Formula One Scuderia Toro Rosso — Posición final:15
2016 — Formula One Scuderia Toro Rosso — Posición final:12
2017 — Formula One Scuderia Toro Rosso — Posición final: 9
2018 — Formula One Scuderia Renault — Posición final: 10
2019 — Formula One Scuderia McLaren — Posición final: 6
2020 — Formula One Scuderia McLaren — Posición final: 6
2021 — Formula One Scuderia Ferrari — Posición final: 5
2022 — Formula One Scuderia Ferrari — Posición final: 5

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Carlos Sainz Vázquez - Carlos Sainz Jr.  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10002/Carlos%20Sainz%20Vazquez 
 Publicación: 2018/07/24 
 Última actualización: 2023/09/01 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ludwig Wittgenstein

Ludwig Wittgenstein

Matemático, lingüista y filósofo austriaco Considerado como uno de los filósofos más importantes del siglo XX. ...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024