Biografía de Carlos Sainz Vázquez
Buscabiografías



Carlos Sainz Vázquez

(1994/09/01 - Unknown)

Carlos Sainz Vázquez

Piloto español de F1

  • Equipos: Toro Rosso, Renault
  • Padres: Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro
  • Nombre: Carlos Sainz Vázquez de Castro - Carlos Sainz Jr.
  • Apodo: Carletes, Chili
  • Altura: 1,78 m

Carlos Sainz nació el 1 de septiembre de 1994 en Madrid.

Hijo de Carlos Sainz y Reyes Vázquez de Castro.

A los siete años comienza a pilotar karts en el circuito Indoor que su padre, el bicampeón mundial de rallys Carlos Sainz, tiene en Las Rozas, Madrid. En el verano de 2005, recién cumplidos los once años, se inicia en la competición.


En 2006, con los equipos de Alemany, MGM y Benikarty, categoría de Cadete, consigue el Campeonato Madrileño, terminó tercero en el Trofeo de la Industria (Parma-Italia) y segundo en la Carrera de Campeones a fin de año.

Después compitió en la categoría Júnior. En su primer año con el equipo Genikart logró el I Trofeo Internacional Ciudad del Automóvil de Alcañiz quedando tercero en el Campeonato de Asia-Pacífico, en Macao.

En 2008, ganó el Campeonato de Asia-Pacífico y fue Subcampeón de España, convirtiéndose en el español mejor clasificado en el Campeonato de Europa, Campeonato Alemán, Trofeo Andrea Margutti (Italia) y Mónaco Kart Cup.

En 2009, con el equipo Genikart y en el Tony Kart Junior Team (oficial) venció la Mónaco Kart Cup y logró la Clasificatoria para el Europeo de la zona Oeste (Inglaterra, Francia, Suiza, Portugal, Andorra y España), siendo Subcampeón de Europa y Subcampeón de España. Acabó tercero en las WSK Internacional Series.


En 2010 realizó pruebas con el equipo Red Bull, siendo seleccionado para formar parte del Junior Team y consigue además la Beca BMW tras participar en la Scholarship Qualifying. Tenía quince años cuando participó en el Campeonato Europeo de la Fórmula BMW y disputó tres carreras del Campeonato de Asia-Pacífico de la Fórmula BMW formando parte del equipo Eurointernational de Antonio Ferrari, logrando la Rookie Cup en la Fórmula BMW Europa. Además se alzó con la victoria en el Circuito de Macao en la Fórmula BMW Asia-Pacifico.

Durante 2011, se proclamó campeón de la Fórmula Renault Northern European Cup (NEC) y subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0. Tomó parte en la prueba de la Fórmula 3 Euro Series en el circuito de Hockenheim y en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Corrió los 500 Kilómetros de Alcañiz junto a su padre.

En 2012, compitió con el equipo Carlin Motorsport en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y en el Campeonato Europeo de F3 de la FIA. En el año de su debut logró una victoria en el Circuito de Spa-Francorchamps y cuatro más en el Británico de Fórmula 3 acabando en sexta posición, mientras que en el certamen continental llegó hasta el quinto puesto. Finalizó la temporada en el Gran Premio de Macao de F3.

2013 es el año en que alternó su participación en las GP3 Series con la disputa de varios meetings de las World Series. Hizo su debut en la categoría en el Gran Premio de Mónaco, donde disputó las primeras posiciones en sus primeros kilómetros conduciendo un Fórmula Renault 3.5. Durante el verano, se inicia en Fórmula 1 durante los test para jóvenes pilotos que se celebraron en el Circuito de Silverstone. Pilotó el monoplaza STR8 de la Scuderia Toro Rosso y el coche Campeón del Mundo, el Red Bull RB9.

En 2014, se convirtió en el primer piloto español e integrante del Red Bull Júnior Team que gana las World Series by Renault integrado ten el equipo francés DAMS Racing, siendo el piloto más joven en lograr el título con el récord de siete victorias y el piloto con más triunfos en la Fórmula Renault 3.5 en una misma temporada.


El 28 de noviembre de 2014, la Scuderia Toro Rosso anunció oficialmente que Carlos Sainz Jr. fue contratado como piloto oficial en la temporada 2015 de Fórmula 1, junto al neerlandés Max Verstappen, con solo diecisiete años. El joven madrileño, campeón de las prestigiosas World Series, sustituyó al francés Jean-Éric Vergne. Sainz, de 20 años, siendo así el undécimo piloto español que disputa el Mundial de Fórmula 1 después de Francisco Godia, Alfonso de Portago, Alex Soler Roig, Emilio de Villota, Adrián Campos, Luis Pérez Sala, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Gené, Fernando Alonso y Jaime Alguersuari.

El sábado 14 de marzo de 2015, se convirtió en el piloto español que obtuvo mejor puesto en la parrilla en su debut en la F1, clasificándose octavo en el GP de Australia de 2015. No solo consiguió entrar en la Q3 en su primer Gran Premio, sino que también acabó 9º en los puntos, cosa que ningún español había conseguido desde Pedro Martínez de la Rosa en ese mismo escenario en 1999. En Toro Rosso fue el séptimo piloto más joven de la historia en lograr puntuar y el más joven de los que lo han conseguido en su primer Gran Premio.

La escudería austriaca Red Bull anunció en julio de 2016, que ejerció la opción que tenía para la renovación del contrato del piloto español, por lo que en la temporada 2017 continúa a los mandos de un monoplaza de su filial Toro Rosso.

El octubre de 2017, la escudería Renault anunció que el piloto correría para los franceses sustituyendo Jolyon Palmer.

El 16 de agosto de 2018, McLaren anunció su fichaje por una temporada, en sustitución de Fernando Alonso.

Palmarés

    2010 — Formula BMW Europe — Posición final: 4
    2010 — Formula BMW Pacific
    2010 — Eurocup Formula Renault 2.0
    2010 — Tech 1 Racing
    2010 — European F3 Open
    2010 — Formula Renault UK Winter Series — Posición final:18
    2011 — Eurocup Formula Renault 2.0 — Posición final:2
    2011 — Formula Renault 2.0 Northern European Cup — Posición final:1
    2011 — Formula 3 Euro Series
    2011 — Macau Grand Prix — Posición final:17
    2012 — British Formula 3 — Posición final:6
    2012 — Formula 3 Euro Series — Posición final:9
    2012 — FIA European Formula 3 Championship — Posición final:5
    2012 — Masters of Formula 3 — Posición final:4
    2012 — Macau Grand Prix — Posición final:7
    2013 — GP3 Series — Posición final:10
    2013 — Formula Renault 3.5 Series — Posición final:19
    2014 — Formula Renault 3.5 Series — Posición final:1
    2015 — Formula One Scuderia Toro Rosso — Posición final:15
    2016 — Formula One Scuderia Toro Rosso — Posición final:12
    2017 — Formula One Scuderia Toro Rosso — Posición final: 9
    2018 — Formula One Scuderia Renault — Posición final: 10

*buscabiografias.com



SOBRE ESTA BIOGRAFÍA
Autor: redacción de buscabiografias.com
Redactores: Víctor Moreno, María E. Ramírez,
Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros.
Actualización:
2019







Bio de Luka Doncic

Jugador esloveno de baloncesto

Bio de Thomas Middleditch

Popular por su papel de Richard Hendricks en la serie Silicon Valley




Los ecologistas más famosos de la historia

Activistas defensores del medio ambiente



Tal día como hoy

Nació

Kirk Douglas

Kirk Douglas

Actor estadounidense Uno de los grandes actores de Hollywood. Películas: Espartaco, Senderos de gloria... Premios: Oscar, Globos de Oro... Religión: Judaísmo conservador Padres: Bryna Sa...

Ver biografia
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información